FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

temporizador para laser

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
pequi
Asunto: temporizador para laser MensajePublicado: 22 Ago, 2005 - 10:04
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola, apenas se de electronica, pero estoy haciendo un pequeno inventillo. se trata de un diodo laser, de estos normalilos y quisiera poder hacer un temporizador lo mas pequenio y economico posible. necesitaria que al activar el interruptor del laser, este no mostrara su rayo de luz hasta pasados 5 o 6 segundos del enecendido, y posteriormente que el rayo durara solamente otros 5 o 6 segundos y luego se apagara.
Gracias de antemano, como digo se muy poco de electronica. Gracias.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
microchip
Asunto: re temporizador laser MensajePublicado: 24 Ago, 2005 - 09:24
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola, el circuito que necesitas en principio se hace con un 555 en config monoestable, y a este le tienes que hacer una pequeña modificación en la entrada de disparo (pat 2). que sería colocarle un transistor que hiciese esa temp de 5 seg con un condensador en la entrada que tardase unos 5 sg en cargarse a la tensión de saturacion del transistor. el cual tiraría a masa la pat 2 y empezaría la temporización.

pequi
Asunto: RE: re temporizador laser MensajePublicado: 24 Ago, 2005 - 10:23
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Gracias microchip. Preguntare en un tienda de electronica segun tu respuesta. El problema es que yo resido en Francia y entre que no se mucho de electronica y para explicarles esto en Frances, me va a entrar la risa. No quiero molestarte mas pero , crees que seria demasiado caro? Que tipo de condensador y el transistor debo pedirles? Gracias por tu respuesta.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica