Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: presentación y pregunta facil Publicado: 14 Dic, 2008 - 10:05 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola foro, saludos desde Valencia. Disculpad que os plantee una pregunta tan básica pero mis nociones de electrónica son nulas.
Con motivo de estas fechas he comprado una guirnalda de 40 bombillas, pero su cometido va destinado a que solamente funcionen así como unas 15 y no se que componente necesito para que funcione correctamente sin el resto de bombillas, pues parece que el conjunto de todas alcanzan unos 240V.
Espero me ayudeís y de nuevo disculpar por preguntar algo tan básico, pero no encontré respuesta por la red.
SALUDOS |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 15 Dic, 2008 - 10:40 |
|
Vive en el foro

|
| Hola, a pesar de lo sencillo de la pregunta y de la respuesta, va a ser necesario que tengas un polímetro para saber la corriente que consumen (la intensidad).Una vez sabido esto, se puede calcular la resistencia que habría que poner para provocar una caida de tensión equivalente a las bombillas que no vas a poner (son 130V)
Otra forma sería conseguir un pequeño transformador de entrada 220 salida de 90V (que es la tensión que necesitan las lámparas que vas a dejar). No es una tensión normal pero si encuentras alguno con tensión de salida algo inferior, también valdría. Esta solución es más cara.
Un saludo a Valencia (acabo de venir de Benidorm) |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 16 Dic, 2008 - 02:00 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Ok. Muchas gracias por el consejo, lo estudiaré y veré por que me decido.
GRACIAS POR LA MOLESTIA Y ESPERO LO HAYAS PASADO BIEN POR BENIDORM. BONITO SITIO.
SALUDOS |
| |
|
|
|
 |
|