saludos me suscribi el dia de hoy por que tengo un gran problema y espero me ayuden a solventarla y es la siguiente:
quiero colocar 6 pilas en fase (una al lado de la otra)
colocarles una lamina tanto arriba como abajo soldarla y a su vez en cada lamina soldarle un cable de positivo y negativo.
ya que cada una de estas pilas son de 9v y de 400mah
la pregunta es lo siguiente que tipo de lamina tengo que utilizar de que manera tengo que soldarlas o si pueden enviarme una foto referencial para guiarme a como colocar las pilas en fase les envio unas imagenes de los que quiero hacer
y estas son las pilas de las que les hablo amigos del foro
espero me ayuden para saber como puedo hacer este tipo de conexion o si tienen algun plano para realizarlo
saludos y feliz navidad a todos [/img]
snowboard
Asunto:Publicado: 24 Dic, 2008 - 09:42
Vive en el foro
Parece que lo que quieres hacer es conectar las pilas en "serie", esto ira sumando las tensiones (9V) de cada pila, si usas 7 pilas al momento de tener las pilas completamente cargadas tendrás 63 VDC...si todas ambos cables sentiras la electricidad...trata de no tocarlos.
Para conectarlos sólo debes usar un cable que soporte los 400 mA, puede ser de 1 mm2 por ejemplo. las soldas con estaño (puedes usar un cautin de baja potencia... 50 Watts, cuidado con calentar las pilas demasiado que pueden explotar). La forma de conectarlas es de positivo con negativo (en fila india)