Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Conectar un tocadiscos de cadena a la luz? Publicado: 26 Dic, 2008 - 01:41 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola!
Soy nuevo por aquí, y soy un aficionado, asique quería plantearos mi duda, a ver que opinais.
Tengo una minicadena de aiwa, normal y corriente, y me han regalado un tocadiscos de cadena, de estos que tienen solo la salida de audio y un cable que se conecta a la base de la cadena para alimentar el tocadiscos. Y la pregunta es, habría alguna posibilidad de conectar el tocadiscos a la luz? Poniendo algún transformador o algo...
Me trae frito el tema, os agradecería cualquier idea ;)
Gracias! |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 26 Dic, 2008 - 07:22 |
|
Experto

|
| Tendras que averiguar con qué corriente se alimenta ( generalmente CC) y con qué tensión y hacer o comprar un alimentador que cumpla las condiciones.
Por otra parte tienes que mirar qué tipo de cápsula tiene el tocadiscos. Generalmente puede ser cerámica o magnética. La minicadena a al que quieras conectar el tocadiscos deberá tener una entrada especifica para tocadiscos y para el tipo de cápsula que sea. Si no coincide, trendrás que adaptar impedancias y si ni siquiera tiene entrada de tocadiscos, habría que construir un previo con equilización RIIA. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 27 Dic, 2008 - 02:04 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Si pero es mas sencillo, el caso es que tiene salida de audio RCA, asi que por eso no habría problema, pues iria conectao a la entrada RCA que tiene la minicadena. Solo tengo el problema de la corriente, el como conectarlo a la luz, pero con lo que me acabas de decir investigo a ver.
Gracias! |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 29 Dic, 2008 - 01:50 |
|
Experto

|
| Si no encuentras documentacion sobre la alimentacion a lo mejor puedes averiguarlo desarmando el tocadiscos y mirando qué tipo de motor tiene y puede que en el cuerpo tenga marcado la tension y tipo de corriente. Luego depende de la circuiteria añadida que tenga el tocadiscos. Si solo tiene el motor no hay duda. Si ademas tiene reguladores de velocidad y sistemas de control, es mas dificil. Lo mejor sería encontrar las caracteristicas del plato en cuestion. |
| |
|
|
|
 |
|