FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Conectar un tocadiscos de cadena a la luz?

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
hevel
Asunto: Conectar un tocadiscos de cadena a la luz? MensajePublicado: 26 Dic, 2008 - 01:41
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola!
Soy nuevo por aquí, y soy un aficionado, asique quería plantearos mi duda, a ver que opinais.

Tengo una minicadena de aiwa, normal y corriente, y me han regalado un tocadiscos de cadena, de estos que tienen solo la salida de audio y un cable que se conecta a la base de la cadena para alimentar el tocadiscos. Y la pregunta es, habría alguna posibilidad de conectar el tocadiscos a la luz? Poniendo algún transformador o algo...

Me trae frito el tema, os agradecería cualquier idea ;)
Gracias!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
AntonioReyes
Asunto:  MensajePublicado: 26 Dic, 2008 - 07:22
Experto
Experto

Tendras que averiguar con qué corriente se alimenta ( generalmente CC) y con qué tensión y hacer o comprar un alimentador que cumpla las condiciones.
Por otra parte tienes que mirar qué tipo de cápsula tiene el tocadiscos. Generalmente puede ser cerámica o magnética. La minicadena a al que quieras conectar el tocadiscos deberá tener una entrada especifica para tocadiscos y para el tipo de cápsula que sea. Si no coincide, trendrás que adaptar impedancias y si ni siquiera tiene entrada de tocadiscos, habría que construir un previo con equilización RIIA.

hevel
Asunto:  MensajePublicado: 27 Dic, 2008 - 02:04
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Si pero es mas sencillo, el caso es que tiene salida de audio RCA, asi que por eso no habría problema, pues iria conectao a la entrada RCA que tiene la minicadena. Solo tengo el problema de la corriente, el como conectarlo a la luz, pero con lo que me acabas de decir investigo a ver.
Gracias!

AntonioReyes
Asunto:  MensajePublicado: 29 Dic, 2008 - 01:50
Experto
Experto

Si no encuentras documentacion sobre la alimentacion a lo mejor puedes averiguarlo desarmando el tocadiscos y mirando qué tipo de motor tiene y puede que en el cuerpo tenga marcado la tension y tipo de corriente. Luego depende de la circuiteria añadida que tenga el tocadiscos. Si solo tiene el motor no hay duda. Si ademas tiene reguladores de velocidad y sistemas de control, es mas dificil. Lo mejor sería encontrar las caracteristicas del plato en cuestion.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica