Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Problema TV Grundig CUC 3410 Publicado: 03 Ene, 2009 - 02:24 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola a todos y feliz año nuevo,
Ojala me puedan echar un mano con la TV porque me he quedado sin ideas.
Antes de estropearse iba todo ok, pero la imagen se movía un poco continuamente. Una cosa muy leve. Era como si parpadease un poco.
La falla es la siguiente: en frío hay un exceso de amplitud vertical y no hay sonido. Al rato de estar funcionando vuelve el sonido y se corrige la amplitud vertical de la pantalla, pero aparece un efecto de bandera en toda la pantalla. El efecto de bandera conforme está más tiempo encendida es mucho peor.
He cambiado el electrolítico que está a la salida del puente rectificador, los de la fuente, los de la zona del horizontal y vertical.He repasado soldaduras en las zonas anteriores y la falla continua al completo.
Gracias por adelantado.
Un saludo,
Juan Antonio. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: Problema TV Grundig CUC 3410 Publicado: 10 Ene, 2009 - 10:23 |
|
Habitual

|
| Hola "jalrcatv", estos modelos creo que montan una bobina en la zona de E/W (L53072) que con el tiempo suelen ponerse espiras en cortocircuito, si es así no tienes mas remedio que recuperar una de otro Tv. o bobinarla con hilo del mismo diametro, lleva unos 7,5 metros de hilo, pudiera ser la causa de ese problema, te envio una foto de la bobina en mal estado.
Suerte |
L53072.jpg |

|
_________________ El que pregunta, puede parecer tonto cinco minutos; el que no pregunta es tonto toda su vida.
(proverbio chino) | |
|
|
|
 |
|