FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Problema CNY70

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
rubencito3
9 Asunto: Problema CNY70 MensajePublicado: 01 Ene, 2009 - 01:55
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola a todos! estoy construyendo un seguidor de linia negra pero al colocar los sensores cny70 cuando ve algo ''blanco'' no da la suficiente señal al PIC 16F84 y este no se activa para dar la orden de activar los motores al L293D. Mi duda es que porque no funcionan estos sensores en una superficie blanca, es decir proque cuando lo pongo sobre una superficien blanca no dan señal, y cuando lo alumbro con una linterna si dan señal. No entiendo cual puede ser el problema y me estoy volviendo loco.
Espero recibir ayuda, Gracias!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
AntonioReyes
Asunto:  MensajePublicado: 03 Ene, 2009 - 03:10
Experto
Experto

El sensor cny70 consta de 1 emisor y 1 receptor, de manera que el receptor capta la señal reflejada que emite el emisor. Si la raya blanca no la detecta y la linterna sí, se deduce que el emisor no luce. Para ver si el diodo emisor luce no tienes mas que "mirarlo" a traves de una camara de fotos. Las camaras de fotos son sensibles a los infrarojos.
Tambien puede ser que el receptor esté mal polarizado porque la resistencia de carga este mal conectada o no sea del valor correcto de manera que con la luz potente de la linterna se excite y con la débil del fotodiodo no.
Otra causa puede ser que el sensor no esté lo suficientemente cerca de la raya blanca. El sensor tiene bastante poco alcance.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica