Autor | Mensaje |
---|
|
| Asunto: como controlo 14 segmentos con un puerto de 8 pines at89c51 Publicado: 04 Ene, 2009 - 10:04 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola. Para los que sepan mucho de microcontroladores, tengo este problema: debo rotar un mensaje en displays luminosos (NO pantallas LCD) de 14 o 16 segmentos(alfanumericos) el problema es que solo debo utilizar un puerto para los 14 segmentos, entonces no se como hacer para mostrar una letra, por ejemplo la A, si solo tengo control de 8 pines, alguien por ahi me menciono que existen tecnicas de multiplexado y de polarizacion para esto, pero he estado buscando en todas partes en la web y lo unico que encuentro son puras pantallas lcd, bueno tambien me puede servir para un public, pero nada en concreto. si alguno de ustedes me puede ayudar y lo mas rapido que se pueda porfavor, le estaria muy agradecido. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: como controlo 14 segmentos con un puerto de 8 pines at89 Publicado: 08 Abr, 2009 - 01:15 |
|
Nuevo en el Foro

|
| mira, te recomiendo que como interfaz de salida utilizes 2 transistores, uno que invierta el pulso y otro que no, lo que haces es conectar a los 14 segmentos de los 2 displays 7 salidas, es decir, por cada salida vas a conectar a 2 patas(una de cada display de 7 segmentos,fijate en las hojas de datos), entonces al ser catodo comun o anodo comun, eso te lo fijas vos, lo que haces es usar una de las patas del puerto para controlar que display vas a activar, segun los transistores esten en inversa o en directa el circuito conducira o no. espero poderme haber expresado bien, de todas formas si tenes alguna duda mi mail es orfeo@mulandia.com.ar
saludos |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 10 Abr, 2009 - 12:18 |
|
Habitual

|
| La opción de multiplexar te obligaría a añadir circuitería. Y puestos a añadir circuitería, pienso que lo mas sencillo sería utilizar otro microcontrolador que se encargara de iluminar los displays. Este segundo microcontrolador podría comunicarse con el principal utilizando I2C, o cualquier otro protocolo que podrías improvisar sobre la marcha. Creo que simplificaría mucho tanto la circuitería como la programación. |
| |
|
|
|
 |
|