FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 44  Siguiente

Construyamos un Generador de Hidrogeno (Electrolisis)

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Charla electronica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
leo79hc
Asunto:  MensajePublicado: 05 Ene, 2009 - 11:05
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

kiro03 escribió:
Hola y saludos a todos:

E estado asiendo algunas pruebas con las celdas de alambre en un principio estube usando el alambre de 3/32" pero me resulto mal tenia una buena produccion pero nesesite un a consentracion de sosa caustica muy alta para alcansar los 6 AMP. probocando una corocion muy alta en el alambre.

Pues cambie al alambre de 1/8" en ss308L con una ceparacion de 1/2" entre cada espiral me resulto un tanto mejor pues pude alcansar los 6AMP. con la mita de la sosa caustica estoy usando solo 5 cucharaditas antes usaba 12. Estoy en periodo de prueba, pero les comento que la sonda de Oxigeno del auto esta totalmente loca y descontrolada ya que estoy produciendo una cantidad mayor de HHO. Estoy tratando de aser el circuito que postie en el foro para instalarlo.

Les comento que el consumo de agua es practicamente nada por cada 200 millas solo consume serca de 1 onza de agua cada celda. El calentamiento es bien poco practicamente nada. Todo me esta resultando muy bien solo tengo que instalar el sircuito de la sonda de oxigeno para estabilisar mi mescla de aire combistible y bajarla al minimo.

Espero alcansar almenos 60MPG o mas ya que en enstos momentos lo mas que e podido alcansar sin el circuito instalado es 50MPG y la sonda esta trabajando a una proporcion de 8:1 con el circuito puedo ponerla serca de 14:1 evitando el alto consumo de conbustible.

Espero tener suerte pero tardare un poco en construir el circuito ya que se me ase un poco dificil conseguir los materiales. Pero no me doy por vencido esto lo tengo que terminar.

Suerte y saludos a todos!!!

Buenas Kiro03,quiero preparar una celda de alambre para provarla este fin de semana y tengo unas cuantas dudas,la primera es el tipo de alambre que utilizas, es de acero inoxidable?es que desconozco la nomenclatura ss308L por falta de experiencia.
En segundo lugar he visto las fotos que has colgado de la celda de alambres que has fabricado,el tubo negro que hay para que sirve y por donde extraes el hidrógeno,por una perforación en la tapa?
He buscado un video en you tube y tiene una separacion entre las dos espirales muy pequeña,cual crees que es más adecuada para una mayor producción?
En otros he visto que conectan entre la celda y la admisión un bote con agua al parecer,por donde entra por el inferior el hidrogeno asciende a través del liquido y sale por la parte superior hasta la admisión,puede ser que lo utilicen para evitar que entre vapor de agua en la admisión si se eleva demasiado la temperaturadel agua en la celda? y por último como piensas regular la sonda de oxígeno?podrias colgar un esquema con una explicación,la electrónica no es mi fuerte,pero aquí dónde vivo no creo que tenga problemas para encontrar cualquier componente!

Gracias de antemano,espero no darte mucho la lata con tanta duda

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
kiro03
Asunto:  MensajePublicado: 05 Ene, 2009 - 11:48
Habitual
Habitual

Hola amigo:

Veo que estas interesado en construir una celda de hidrogeno va a ser un poco dificil contestar todas tus dudas. Para empesar el alambre es acero inoxidable de denominacion 308L este numero (308L) es la calidad del acero inoxidable. En estos momentos estoy usando ese alambre que tiene un grosor de 1/8".

Encuanto a la separacion entre las espirales te comento que entre mas unidas mejor pero son un poco mas dificiles de construir ya que el acrilico o la piesa que se usa para fijar el alambre se devilita y se rompe yo estoy usando una separacion de 1/2" entre cada espiral pero se puede usar mas serca. La foto que vistes fue la primera que ise pero le e echo algunos cambios.

Bueno aver que me falta HOOO!!! el bote con agua entre la celda y la admision, pues como vien as dicho es para evitar el vapor de agua, pero tiene propocitos de seguridad tambien pues en caso de que el veiculo envie una contraexplocion no tendras problema pues solo consumisa el gas en el bote de agua y no podra pasar a la celda de hidrogeno evitando una explocion peligrosa.

El tuvo negro que ves en la foto es para que entre aire externo para separar mas rapido las borbujas de gas del alambre. Ese respiradero (el tuvo negro) no va conectado a nada en el exterior es solo para que entre aire a la celda.

Pues solo creo que me falta lo del esquema para la sonda de oxigeno del coche pues en la pagina 13 del foro esta posteado el esquema es el ultimo mensage de esa pagina.

Pues creo que conteste todo lo que pude espero que te sea util mi explicacion. Sobre las celdas secas pues no conosco mucho pero no me agradan mucho prefiero las espirales de alambre.

Suerte amigo!!!

leo79hc
Asunto:  MensajePublicado: 06 Ene, 2009 - 01:57
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

kiro03 escribió:
Hola amigo:

Veo que estas interesado en construir una celda de hidrogeno va a ser un poco dificil contestar todas tus dudas. Para empesar el alambre es acero inoxidable de denominacion 308L este numero (308L) es la calidad del acero inoxidable. En estos momentos estoy usando ese alambre que tiene un grosor de 1/8".

Encuanto a la separacion entre las espirales te comento que entre mas unidas mejor pero son un poco mas dificiles de construir ya que el acrilico o la piesa que se usa para fijar el alambre se devilita y se rompe yo estoy usando una separacion de 1/2" entre cada espiral pero se puede usar mas serca. La foto que vistes fue la primera que ise pero le e echo algunos cambios.

Bueno aver que me falta HOOO!!! el bote con agua entre la celda y la admision, pues como vien as dicho es para evitar el vapor de agua, pero tiene propocitos de seguridad tambien pues en caso de que el veiculo envie una contraexplocion no tendras problema pues solo consumisa el gas en el bote de agua y no podra pasar a la celda de hidrogeno evitando una explocion peligrosa.

El tuvo negro que ves en la foto es para que entre aire externo para separar mas rapido las borbujas de gas del alambre. Ese respiradero (el tuvo negro) no va conectado a nada en el exterior es solo para que entre aire a la celda.

Pues solo creo que me falta lo del esquema para la sonda de oxigeno del coche pues en la pagina 13 del foro esta posteado el esquema es el ultimo mensage de esa pagina.

Pues creo que conteste todo lo que pude espero que te sea util mi explicacion. Sobre las celdas secas pues no conosco mucho pero no me agradan mucho prefiero las espirales de alambre.

Suerte amigo!!!

Hola Kiro03

Gracias por la ayuda,he visto el esquema de la sonda de oxigeno,lo tendré que estudiar para ver como funciona, pq no será igual para todos los vehiculos verdad?

El tema de la medición de los amperios , voltaje ,temperatura y nivel del agua , introducis instrumentos de medición en la cabina del vehiculo para controlarlos mientras está en marcha o no es necesario.

Un saludo y suerte con la electrónica,no dudes en comentar tus resultados

kiro03
Asunto:  MensajePublicado: 06 Ene, 2009 - 03:58
Habitual
Habitual

Hola denuevo amigo:

Te comento que los intrumentos dentro del veiculo noson nesesarios una ves entiendas como funciona todo pero tampoco estan demas.

Encuanto a la sonda de oxigeno pues asta donde se pues la malloria de los veiculos trabajan en los mismos parametros de coriente por lotanto pues funciona en la mayoria de los veiculos pero algunos tienen doble sonda es por lo que colgue ese esquema porque es para doble sonda pero si solo tienes una pues lo puedes usar.

AlfredoCM
Asunto:  MensajePublicado: 07 Ene, 2009 - 12:53
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola Amigos
Buen dia y mis mejores deseos para 2009.
Estuve probando mi generador y ha trabajado con buena emision de gas, trabajo con 12 volts y aunque el amperaje inicia en 4.5 amp y llega a consumir hasta 10 amp. la temperatura ha estado bajo control.
Pero el rsulatdo no ha sido el que esperaba, de 15.49 mpg pase solo a 18.68 mpg.
Tengo duda de que el gas lo este alimentando en el lugar correcto y es justo despues del fltro de aire.
Saludos y gracias por su ayuda.

kiro03
Asunto:  MensajePublicado: 07 Ene, 2009 - 01:08
Habitual
Habitual

amigo tu problema es el mismo mio tu sonda de O2 esta descontrolado por la cantidad de oxigeno que generan tu celda dehidrogeno nesesitas un circuito EFIE para la sonda de O2 de tu auto es lo que estoy buscando en EBAY lo consigues a buen precio o en la pagina 13 de este foro yo colgue un esquema que lo puedes armar tu mismo si consigues todas las piesas.

suerte amigo!!!

kiro03
Asunto:  MensajePublicado: 07 Ene, 2009 - 11:15
Habitual
Habitual

Hola amigos:

estoy un poco atorado con mis investigaciones por no poder encontrar las piesas para poder construir el EFIE para la sonda de oxigeno. Si alguien tiene algun esquema diferente a los que andan en este foro les agradeseria si me dejan verlos para poder continuar con mis pruebas es todo lo que me falta.

Desde ya muchisimas grasias!!!!

leo79hc
Asunto:  MensajePublicado: 08 Ene, 2009 - 01:26
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

kiro03 escribió:
Hola amigos:

estoy un poco atorado con mis investigaciones por no poder encontrar las piesas para poder construir el EFIE para la sonda de oxigeno. Si alguien tiene algun esquema diferente a los que andan en este foro les agradeseria si me dejan verlos para poder continuar con mis pruebas es todo lo que me falta.

Desde ya muchisimas grasias!!!!

Ultima edición por leo79hc el 09 Feb, 2009 - 09:44 , editado 1 vez

kiro03
Asunto:  MensajePublicado: 08 Ene, 2009 - 03:06
Habitual
Habitual

Hola amigo:

Espero que todo te salga bien en tus pruebas con tu celda mucha suerte mi direccion es ( kiro.3@hotmail.com)

grasias amigo y suerte!!!

AlfredoCM
Asunto:  MensajePublicado: 08 Ene, 2009 - 06:32
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola Leo79
yo tambien estoy intersado en la costruccion del EFIE.
Me podrias mandar el link o el archivo. alfcm@hotmail.com
Gracias de antemano

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 44  Siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Charla electronica