FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

emisor audio fm

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
ranus
Asunto: emisor audio fm MensajePublicado: 12 Ene, 2009 - 07:16
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Buenas, soy nuevo en este foro y me han interesado varios circuitos.En especial uno sobre emisión de audio via fm http://www.electronicafacil.net/circuit ... ulada.html y tengo varias dudas
1ªA que tipo de señal de audio habría que conectarlo?con el audio de por ejemplo un mp3 valdría?
2ªCuales son las especificaciones de la bobina L1?
3ªY que significa la flecha que va de R1 a P1

No tengo grandes conocimientos de electrónica, pero creo que con esto puedo Very Happy (no se si e puesto este post en el lugar correcto)

saludos a todos,por cierto,muy bueno el foro xD

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Manu
Asunto:  MensajePublicado: 13 Ene, 2009 - 03:25
Vive en el foro
Vive en el foro

Hola ranus, contesto a tus preguntas.
1ª Puedes meter cualquier señal de audio aunque influirá la impedancia de la señal que metas y su potencia. En principio cualquier salida LINE te irá bien aunque una salida de auricular de cualquier dispositivo de baja impedancia, la podrás oir aumentando el volumen, pero evitando el exceso para que no llegue a distorsionar.
2ª La bobina L1 es de 5 espiras de un centímetro de diámetro separadas con una longitud total de unos 10mm debanadas al aire con hilo de cobre de 0,8 a 1 mm de diámetro. Procura que esté pegada a la placa de fibra de vidrio (no vale baquelita)
El trimmer de ajuste es de 10 a 50pF (picofaracios). El valor no es crítico, vale cualquiera que varíe entre 5 y 80 pF
3ª Hay un potenciómetro P1 para regular la señal de Baja frecuencia que es de 10K ohmios lineal y que tiene tres patilas, la central es la flecha que dices que ves en el esquema. Puede ser potenciómetro de ajuste (barato, para manipularse con un destornillador) y normal (más caro, con mando para manipularse desde el exterior)
Una vez montado, alimentado y con señalde audio, tienes que poner cerca una radio en FM buscando en un lugar del dial donde no haya ninguna emisora comercial(un poco difícil hoy en día en grandes capitales) y con un destornillador anti-inductivo (de plástico) mueves el trimmer muy despacio hasta sintonizar tu señal de audio en la radio. Juntando y separando las espiras, también cambia la frecuencia de sintonía. Una antena de media onda (unos 75cm de longitud) aumentará su alcance.
Si tienes alguna pega, pregunta. No deberías tener problemas pues ni los elementos ni los ajustes son críticos (vamos, que funciona siempre)
Suerte y al toro, que así empezamos muchos hace muchos años y nos ha dado muchas alegrías.
Un saludo

Manu
Asunto:  MensajePublicado: 13 Ene, 2009 - 11:36
Vive en el foro
Vive en el foro

Perdón, he detectado un pequeño error en mi explicación anterior. La longitud de la antena puede ser de 0,75 m que es 1/4 de onda (no 1/2 onda, que sería de 1,5m aprox.)

ranus
Asunto:  MensajePublicado: 14 Ene, 2009 - 02:58
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

muchas gracias por la información manu, es perfecta jeje saludos

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica