Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Novato total Publicado: 17 Ene, 2009 - 08:34 |
| Nuevo en el Foro

|
| Hola,
Quiero empezar con esto de la robótica.
¿Me podéis enseñar algún robot muy sencillo y barato para empezar? ¿Qué es lo más sencillo que existe?
Tampoco demasiado sencillo. Quiero decir, que no sea lo que sale en la página de cucabot, que no tiene ninguna electrónica. Yo quiero hacer un robot programable. No me quiero gastar una pasa, pero sí me gastaré un dinero razonable.
Otra cosa. Sabéis de alguien en sevilla que esté metido en este tema. ¿existe un club asociacción o similar? ¿O al menos alguien? |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 18 Ene, 2009 - 11:00 |
| Nuevo en el Foro

|
| Buenas, si quieres empezar en esto de la robótica, mi recomendación personal es que empieces con una placa ya montada, y aprendas primero a programarla y a ampliarla con sensores y actuadores (motores, buzzers...) ya que si empiezas haciendote tu una placa, se te pueden quedar en el tintero muchísimos detalles que te van a traer más dolores de cabeza que conocimientos.... y te lo digo por experiencia.
Por ello, yo he probado para algún curso la placa Arduino y no está mal tiene un entorno de programación fácil, es hardware y software libre (es decir, puedes bajarte el programa gratis e incluso su código fuente, si eres así de freak, y conseguirte los planos de diseño de la placa para soldartela tu o simplemente analizarla) y tienes un monton de wikis y ejemplos echos por una comunidad y gente interesada.
Por otro lado, si quieres gente que sepa algo de robótica, los unicos que conozco allí (soy madrileño) son la rama de estudiantes del IEEE, que tienen entre sus actividades algo de robótica, sino, a lo mejor ellos si te saben decir mejor quien podría ayudarte...
Saludos y suerte ;) |
_________________ "La lógica es maravillosa, pero a veces obtienes mejores resultados pensando." | |
|
| |  | | Asunto: gRacias Publicado: 18 Ene, 2009 - 09:48 |
| Nuevo en el Foro

|
| Gracias, ya me he comprado una placa similar, de la casa microlog. Ahí estoy dale que te pego con el manual. Sí, lo de montar una yo lo dejaremos para otro año. |
| |
|
| |  |
|
|