FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Regulador de Tensión (LM317)

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Santino
Asunto: Regulador de Tensión (LM317) MensajePublicado: 02 Feb, 2009 - 03:22
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola a todos,

He diseñado un pequeño circuito, y necesito alimentarlo a partir de una batería de coche de 12V (1´5A). La tensión que necesito es de 6´6V. He utilizado un LM317, he calculado las dos resistencias necesarias (Vout = 1.25 V (1+R2 / R1)). Pero me surgen dos problemas:

1-Las resistencias calculadas (cualquiera) varian de las reales para obtener esa tensión de salida(6´6V). Por que??

2-La tensión de 6´6V la necesito para alimentar tres dispositivos con las correspondientes intensidaes de almentación: un servo (300mA, sin carga), un AO (1mA) y un micro (18mA). No es demasiada intensidad para el regulador no? La maxima corriente de carga del regulador són de 1´5A a 2´2A.

Habeis utilizado alguna vez un regulador de estos?
o de que otra manera puedo regular la tensión de la bateria?

Saludos, y gracias!!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
snowboard
Asunto:  MensajePublicado: 03 Feb, 2009 - 10:02
Vive en el foro
Vive en el foro

Yo es trabajado con este regulador y puedes obtener los 6,6 V. Lo mejor es utilizar resistencias combinadas con reostatos ( así puedes ajustar midiendo la salida con un voltimetro) y el consumo recomendado no es mas de 1 A, coloca un disipador de calor en el LM317.

saludos

diagrama LM317.JPG

diagrama LM317.JPG
dibujo lm317 diagrama

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Número ICQ 
Santino
Asunto:  MensajePublicado: 05 Feb, 2009 - 09:49
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola snowboard,

He probado el circuito como me dijiste pero con resistencias fijas y añadiendo dos diodos por seguridad, y me funciona correctamente.

Grácias por todo, saludos!!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica