Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Regulador de Tensión (LM317) Publicado: 02 Feb, 2009 - 03:22 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola a todos,
He diseñado un pequeño circuito, y necesito alimentarlo a partir de una batería de coche de 12V (1´5A). La tensión que necesito es de 6´6V. He utilizado un LM317, he calculado las dos resistencias necesarias (Vout = 1.25 V (1+R2 / R1)). Pero me surgen dos problemas:
1-Las resistencias calculadas (cualquiera) varian de las reales para obtener esa tensión de salida(6´6V). Por que??
2-La tensión de 6´6V la necesito para alimentar tres dispositivos con las correspondientes intensidaes de almentación: un servo (300mA, sin carga), un AO (1mA) y un micro (18mA). No es demasiada intensidad para el regulador no? La maxima corriente de carga del regulador són de 1´5A a 2´2A.
Habeis utilizado alguna vez un regulador de estos?
o de que otra manera puedo regular la tensión de la bateria?
Saludos, y gracias!! |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 03 Feb, 2009 - 10:02 |
|
Vive en el foro

|
| Yo es trabajado con este regulador y puedes obtener los 6,6 V. Lo mejor es utilizar resistencias combinadas con reostatos ( así puedes ajustar midiendo la salida con un voltimetro) y el consumo recomendado no es mas de 1 A, coloca un disipador de calor en el LM317.
saludos |
diagrama LM317.JPG |
 dibujo lm317 diagrama
|
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 05 Feb, 2009 - 09:49 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola snowboard,
He probado el circuito como me dijiste pero con resistencias fijas y añadiendo dos diodos por seguridad, y me funciona correctamente.
Grácias por todo, saludos!! |
| |
|
|
|
 |
|