FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Componentes quemados o dañados.

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
rod5150
Asunto: Componentes quemados o dañados. MensajePublicado: 04 Feb, 2009 - 01:06
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Que tal.

Mi nombre es rodrigo soy nuevo por estos lados.

Resulta que yo me dedico a construir circuitos de efectos de guitarras,

Resulta que estos pedales estan hechos para trabajar con transformadores de 9v y le construi uno a un amigo, y le conecto un transformador chino universal que no da 9v exactos de hecho da como 13v, aun estando seleccionado los 9v .

el pedal dejo de funcionar prende pero no suena y lo mas probable es que se haya quemado quizas algun componente, mi pregunta es la siguiente

como puedo identificar el componente quemado? por cual debo empezar?? por los transistores? el integrado? diodos? resistencias? cap?

la verdad es que no se por donde empezar a repararlo sin tener que construirlo desde cero,

el esquematico del pedal es este.

http://www.tonepad.com/getFile.asp?id=81

Es un archivo externo de tonepad.com

Saludos!!!!!!!!!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Shinigami
Asunto:  MensajePublicado: 04 Feb, 2009 - 06:00
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Muy buenas rodrigo me he registrado para contestar tu pregunta. Esto lo hago porque hay veces que uno buscar y rebusca y nadie responde nunca, ademas si se puede ayudar Wink

Primero busca una aureola negra en alguna parte del circuito o sobre la carcasa (si es que la tiene) normalmente dejan una marca como carbonizado (mancha negro) que sale con la mano.

Si no encuentras nada comienza por medir si la tension de alimentacion llega a todo el circuito (donde corresponda que hayan 9 v, en los pines 8 y 4 del 4558 dedeberian haber 9v) si tienes un punto en corte revisa los componentes de esa seccion.

Si no es asi revisa los transistores, los del circuito son NPN asi que pon el terminal positivo en base y el negativo a Colector y luego a E (BC - BE), te deberia medir un diodo, si no es asi el transistor esta malo.

Estube biendo las caracteristicas tecnicas de los componentes y ninguno de ellos se deberia haber quemado por sobrevoltaje (no con 13v) pero en el papel todo funciona. Como comentario si es que te sirve para una nueva placa el AO TL 072 es identico al 4558 en su configuracion de pines y funciona con este circuito.

Si no son los diodes, ni el AO ni los transistores revisa las resistencias a la vista, cuando se queman se nota altiro si es que estas acostumbrado. si no estas tan enterado revisa este link http://members.tripod.com/~chure/Medida.htm o los mides a la antigua, todos con el tester...XD

Espero que haya sido de ayuda lo que te explique y logres reparar el circuito Wink

SI NO ENCUENTRAS LA FALLA DETALLA MAS EL PROBLEMA QUE TIENES (DESPUES DE LAS MEDICIONES) HABER SI TE PUEDO AYUDAR MAS.

Saludos y suerte!!! Laughing

rina
Asunto:  MensajePublicado: 05 Feb, 2009 - 06:56
Fanatico de la Electronica
Fanatico de la Electronica

echele un vistazo a las salidas de los operacionales al aunmentar el voltaje el operacional lo aguanta pero si la onda llega a alvanzar de maximo pico la misma corriente que utiliza para travajar el operacional se suelen estropear. no es que se vea nada quemado solo se estropea a secas
para provar si todavia funciona con un cable a secas en un ampli que no aprecies lo coneztas como si fueses a tocar solo que con el cable en vivio vas a tantear unas patillas a ver si por esos sitios va bien la corriente. el primero resia mirar si hay señal de sonido en la patilla 3 del operacional hay llegaria la sañel de la guitarra algo ampliada si suena va bien despues pruevas a la salida del segundo operacional patilla 7 si hay se fastidio el ya saves el problema
estuve mirando si enontrava un esquema del interior de 4558 pero no encontre mas que el patillaje y si es compatible con el tl72 solo que fijo que dentro cambiaran unos aspectos.

suerte y un saludo

ssamoth
Asunto:  MensajePublicado: 20 Feb, 2009 - 09:43
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola, a mi me ha pasado igual, un sobrevoltaje con pedal de efectos de guitarra a 9V y puse un transformador a 15 V,jejeje.

He mirado y he visto que un diodo estaba achicharrado. El pedal se enciende pero no suena. Espero que con cambiar el diodo sea suficiente tiene la referencia 1N4004.

Con ir a una tienda y pedir esto...es suficientes no? (no tengo ni idea)

Gracias.

micropic
Asunto:  MensajePublicado: 20 Feb, 2009 - 10:20
Habitual
Habitual

me extraña que el pedal se halla estropeado por el transformador, ya que de 9v a 13v no deve de estropearse, ademas si el transformador es pequeño es posible que al conectar el pedal, la tension disminuya.

Conprueba las caracteristicas del pedal: Tension AC o DC, corriente o potencia consumida, y polaridad de entrada en caso de DC. Y luego compara estos datos con los del transformador que utilizaste.
Puede que dicho transformador no suministre suficiente potencia, te aconsejo que vuelvas a comprobar el pedal con otro tipo de transformador.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor  
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica