FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Ayuda con un matamosquitos

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
theoq
19 Asunto: Ayuda con un matamosquitos MensajePublicado: 04 Feb, 2009 - 06:03
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola a todos!
Mi duda es la siguiente: he construido un ahuyentamosquitos y no se si funciona o no. Como puedo probarlo de forma sencilla?? He estado mirando la continuidad con el tester y está bien.
Echenme una mano.Confused Confused
Diagrama

Gracias

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Shinigami
Asunto:  MensajePublicado: 04 Feb, 2009 - 06:46
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Laughing hola!!!

Primero que nada ten en cuenta que medir tension con un tester en ese circuito es una perdida de tiempo, los tester trabajan a frecuencias de linea 50 a 60 ciclos por segundo (Hz). el circuito que tienes hay es un oscilador que deberia estar generando entre 16khz a 20khz,segun lo que lei ahora en este rato eso les molesta a los mosquitos. Una cosa curiosa, los mosquitos para aparearce usan sumbidos que van entre los 1000 a los 1200 ciclos por segundo, pero eso es aparte Wink

Para serte sincero ese circuito no me gusta, varios conocidos lo han armado y ninguno con exito, si buscas por la web encontraras que todos se quejan de esta modelo.

Mi consejo, si tienes acceso a un osciloscopio mide la salida y ve si funciona. si no, diseña un oscilador RC de preferencia puente Wien para asi poder modificar la frecuencia con un AO y ponle el piezoelectrico.

Te dejo una pagina por si no sabes como diseñar uno
http://www.huarpe.com/electronica/osc/calculosciladores/html/wienr.html

Otra cosa, estos circuitos son fatales para gente con algun tipo de molestia auditiva, aunque el ultrasonido no es escuchado por el ser humano provoca reacciones gaquecosas a personas con otitis o alguna enfermedad auditiva.

espero que te haya servido de algo mi comentario...

Saludos y Suerte!!! Laughing

theoq
Asunto:  MensajePublicado: 05 Feb, 2009 - 07:47
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Gracias, pero no he entendido nada Confused
La verdad que hago esto comop hobby y solo he aprendido lo basico en internet. No se ninguna ley. Si me lo pueden explicar. Muchas gracias

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica