FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

puertas lógicas

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica Digital
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
PacoRuiz
Asunto: puertas lógicas MensajePublicado: 04 Feb, 2009 - 03:50
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

quierohacer un montaje con puertas lógicas a pratir de un esquema que tengo de una empresa de suministros de material didácitico: el esquema está aquí:

http://profesoresdetecnologia.blogspot.com/

Mi pregunta es que no entiendo qué hacen ahí esas resistencias. Yo entiendo que para meter un uno a la puerta, xonecto el borne al positivo, y si quiero meter un cero, al negativo, y ya está.

Quizás entendería una resistencia a la entrada de la puerta lógica para limitar la corriente de entrada. No sé si es necesario esto.

El integrado es un 4081. Puerta and.[/img]

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Shinigami
Asunto:  MensajePublicado: 04 Feb, 2009 - 07:21
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Wink muy buenas!!!

Las compuertas logicas encapsuladas tienen un voltaje llamado humbral, en este lapso de voltaje (en los TTL 1 v a 2.4 v) la compuerta puede reaccionar de forma incorrecta es decir puede arrogar lo que se le venga en gana.
Las resistencias que tu tienes hay son para asegurarse que las entradas no queden en el estado humbral, (que es lo que sucede cuando quedan al aire) es por eso que van conectadas a tierra para asegurar el 0 logico, ahora que limitan corriente tambien lo hacen, pero el objetivo principal es ese, evitar la tension humbral.

Espero que mi explicacion te haya servido

Saludos y suerte!!! Wink

PacoRuiz
Asunto:  MensajePublicado: 04 Feb, 2009 - 08:03
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Gracias, pero no me entero bien. O sea, yo conecto el terminal al negativo, y estará a 0V. O sea, el terminal está conectado directamente a la entrada de la puerta, o sea que la entrada de la puerta estará al mismo voltaje que el terminal, ¿no? sigo sin ver la utilidad de la resistencia.

Ora cuestión: un 1 es 4,5V y un 0, 0V, ¿no? es que me suena que puede haber casos en que sea al revés según la puerta que sea. ¿Es esto así?

Shinigami
Asunto:  MensajePublicado: 04 Feb, 2009 - 08:58
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Laughing voy de nuevo, las compuertas encapsuladas tienen rangos de operacion.
Las compuertas TTL (fabricadas con tecnologia Transistor - transistor logic) tiene las siguientes caracteristicas

* La tension de alimentacion es de 5 volt con un rango ded +- 0.5

* el 1 logico esta entre los 2.5 v y los 5.5 volt
* el 0 logico esta entre los valores de 0 v a 1 v
* la zona de humbral comprende lo que falta 1.1 a 2.4 volt

lo que tu tienes es un terminal conectado a negativo osea 0 volt (0 logico) constantemente por medio de la Resistencia. cuando tu tocas con el terminal el positivo estas ponindo una "cable" en paralelo con la Resistencia (como sabes cuando dos resistencias estan en paralelo la mas chica manda y un cable tiene una R de mohms sino menos) lo que hace que el pin del integrado cambie de 0 volt a 5 volt y como te decia antes desde 2.4 v a 5 v lo toma como 1 logico.

Ahora hay varios tipos de compuertas:
La compuerta not niega la entrada si entra un 0 sale un 1
La OR es la suma si en cualquier entrada entra un 1 la salida es 1
La AND multiplicacion, todas las entradas en 1 para que salga 1

der
Asunto:  MensajePublicado: 11 Feb, 2009 - 12:58
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola.
Puedes ver la funcionalidad de estas resistencias de Pull Down en la siguiente página:
http://www.doctronics.co.uk/4001.htm#pins

Saludos.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica Digital