Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: valores de componentes (Novato) Publicado: 03 Feb, 2009 - 08:41 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Perdonadme, no se si ya he mandado mi pregunda varias veces, pero es que creo que no los envio, por si acaso......
Quisiera saver los valores de los componentes del "esquema" que he echo, no tengo ni idea de electronica, pero es para in experimento que quiero hacer, ( vamos, que se lo que quiero, pero no como hacerlo jeje)
Muchsimas gracias de antemano |
Circuito 11.GIF |

|
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 04 Feb, 2009 - 10:58 |
|
Experto

|
| El circuito es una quimera. No hace nada. A lo sumo, por la linea del diodo si entran 14V saldrán 14V menos la caida de tension que provoque el diodo que es de 0,7V si el diodo es de silicio ó 0,3 si es de germanio.
la otra linea es totalmente inutil ya que el condensador bloquea el paso de la corriente continua.
A lo mejor si dices lo que pretendes hacer se te puede dar alguna idea.
Saludos |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: valores de componentes (Novato) Publicado: 05 Feb, 2009 - 09:17 |
|
Nuevo en el Foro

|
| oregon0 escribió: Perdonadme, no se si ya he mandado mi pregunta varias veces, pero es que creo que no los envio, por si acaso......
Quisiera saber los valores de los componentes del "esquema" que he echo, no tengo ni idea de electrónica, pero es para un experimento que quiero hacer, ( vamos, que se lo que quiero, pero no como hacerlo jeje)
Muchisimas gracias de antemano
Hola gracias por la contestación, lo que quiero hacer es que el condensador cargue para luego, al accionar el interruptor, deje salir 1,5 V mas o menos, para que la salida al final sea de 15,5V , algo parecido se hace en los coches de scalextric para las luces, lo único es que no tienen interruptor, lo que hacen es que cuando quitar el dedo del gatillo, el condensador continua descargando, y así las luces no se apagan nada mas quitar el dedo del gatillo, ( no se si me he explicado bien jeje).
Adjunto circuito de luces slot, seria una cosa parecida, pero para activarlo cuando yo quiera y para que el resultado final fuese una suma de las corrientes.
Gracias |
circuito luces slot 1.GIF |

|
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 05 Feb, 2009 - 11:09 |
|
Experto

|
| Hola, este circuito lo que hace es que cuando sueltas el gatillo (que es el interruptor) corta la corriente del circuito y el condensador queda cargado, entonces se va descargando atraves de las resistencias y los diodos Led hasta que se descarga completamente.
1 saludo. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 05 Feb, 2009 - 05:50 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Gracias, El circuito que tu has visto es el de las luces de un coche de scalextric, el mio es el que pone circuito 1, me encantaría que me dijeseis sugerencias, o como conseguirlo aunque no sean con estos componentes
Gracias |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 05 Feb, 2009 - 07:33 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| pues la verdad que ese circuito es un algo sin sentido a no ser para una corriente alterna pero que aun eso su funcion es algo sin sentido.
pero en el fondo que esperas que aga eso.. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 05 Feb, 2009 - 09:03 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Bueno, ya he dicho, no tengo ni pu... idea de electronica, y gracias por tu interes. Lo que yo quiero que haga es aumentar la corriente en 1,5 V mas o menos al accionar el interrptor. Es para un coche de scalextric (una especie de nitro), sumar a la corriente 14V del transformador 1,5V para que durante unos instantes (no se cuanto tiempo) el coche tire mas
No se si esto es posible, pero cualquier aclaracion me seria de gran ayuda. Estamos haciendo una pequeña competicion casera entre amigos, y podemos mejorar los coches y los circuitos...... y los quiero dejar alucinados.
Muchas gracias de todos modos |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 05 Feb, 2009 - 11:47 |
|
Experto

|
| Eso que pretendes asi de sencillo no puede ser. Si el circuito general está alimentado por 14V, el condensador no podrá cargarse a mas de 14V.( y debe estar conectado en paralelo con la alimentacion como ves en el segundo esquema y no en serie). Conectado como en el primer dibujo el condensador no se carga para nada porque necesita una pata al positivo y otra al negativo y en el dibujo en el mejor de los casos tiene las 2 al positivo (ignorando el diodo y la resistencia que impiden aún mas la carga).
Si quieres una sobretension en un momento dado tendrias que cargar el condensador con una tension mayor independiente (15,5V pj.) y en el momento del aceleron conectar el condensador cargado al motor. Pero como ya tienes que disponer de otra fuente independiente de 15,5V para cargar el condensador ya ni te hace falta tal condensador. Aplicas directamente los 15,5V de la segunda fuente al motor debidamente aislado de la primera.
Resumiendo, lo que pretendes es que el condendador se comporte como una bateria que una vez cargada se ponga en serie con la alimentacion y aumente la tension del circuito. Eso no puede ser, porque el condensador en esas codiciones, en vez de liberar enegia la chupara tratando de cargarse aun mas. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 06 Feb, 2009 - 01:42 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Vale, me ha quedado claro jeje, no es posible,( con lo fácil que era en mi cabeza) pero....... ¿i si es con una pila? ¿hay alguna manera de aumentar ese voltaje?, claro, siempre en serie, porque seria par ponerlo en el mando, aunque si hay alguna manera de ponerlo en paralelo, metería otro cable hacia la pista, como para poner un freno ) cortocircuitando la pista).
PD: Todo esto es según he leido en Internet, que no no tengo ni idea, pero me gusta experimentar
Mucha gracias |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 06 Feb, 2009 - 09:21 |
|
Experto

|
| Algo asi como esto?. |
escalextric.JPG |