Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Publicado: 06 Feb, 2009 - 10:07 |
|
Nuevo en el Foro

|
| y con esto solo serviria? joer, mira que soy bruto, y no le hace falta ningun otro componente ni nada?
muchas gracias, a ver si este finde lo pruebo y te comento que tal |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 08 Feb, 2009 - 12:35 |
|
Experto

|
| Se me olvido una cosa: la bateria de 1,5V debe ser capaza de sumunistrar la intensidad que requiera el motor, asi que a lo mejor una pila no vale dependiendo del consumo del motor. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 08 Feb, 2009 - 06:03 |
|
Nuevo en el Foro

|
| El motor es el de un coche de scalextric, no que se intensidad requiere, el caso es que funciona con un transformador de 14V, y 600 mA, aunque otros amigos mios tienen tranformadores mas potenes y otros mas flojos tanto en voltaje, como en intensidad.
Valdria entonces una pila normal? |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 10 Feb, 2009 - 12:56 |
|
Experto

|
| No se muy bien que intensidad es capaz de entregar una pila, pero si es para pulsaciones cortas es posible que funcione. La mejor manera de verlo es probando... |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 10 Feb, 2009 - 05:36 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola, crees, que este circuito si funcionaria, tendria que meter otro cable al mando de scalextric ( el engativo) pero no me importa, lo podria utilizar para hacerle freno, aunque ese seria otro proyecto jeje |
Circuito 2.GIF |

|
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 11 Feb, 2009 - 10:07 |
|
Experto

|
| No, eso no funciona.
El diodo en la linea de los 14V producira una caida de tension de 0,7V con lo cual en la otra punta (al motor) los 14V se quedan en 13,3V.
El diodo en serie con el condensador no sirve para nada. Polarizado en un sentido no dejará cargar el condensador y polarizado en el otro solo dejara cargar el condensador a 14-0,7= 13,3V.
Supongamos que lo anulas y en su lugar pones un puente. Ahora sí cargaras el condensador a 14V. Quitando tambien la resistencia que tambien va a provocar una caida de tension, lo que en realidad estarás haciendo es correr con tu coche a 13,3V. (mas despacio que la competencia)y en el momento de cerrar el gatillo acelerarás 0,7V para ponerte en 14V que es lo podrias haber estado haciendo desde el principio sin ningún montaje.
No se pueden sacar 15,5V de donde no hay más que 14V.
Saludos |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 11 Feb, 2009 - 10:42 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Bueno, lo dejaremos, con la ilusion que me hacia vacilar a mis colegas, la verdad es que si no esta inventado, es porque no se puede hacer.
De todas formas muchisimas gracias, y si se te ocurre alguna forma de hacerlo.... no duces en decirmelo |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Mas tensión en el coche Publicado: 12 Feb, 2009 - 07:55 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Una idea barata y mas estable sería comprarse el transformador de la Ninco para coches digitales que creo que da 15v, y si quieres más traya miraté un tranformador de la marca DS que llega hasta los 20v, son los que usamos en competiciones de slot ahora eso sí tendrías que usar un mando mejor, con regulador de frenada y antispin ya que el coche te saldrá volando, oh en su defecto comprar un cazamariposas para pillar el coche al vuelo, también deberías cambiar neumaticos, aquí te pongo un link que te orientará un poco, http://www.criccrac.com/productos.php?i ... ente=false ,un saludo |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 12 Feb, 2009 - 03:33 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| bueno pero me imajino que el chavalquerra ponerle luces al coche unos diodos pequeños de altaluminosidad alante y dos normales detras mas otros que alumbren algo si el coch frena.
echale un vistazo los diodos que bas a la resistencia de 1k serian las luces traseras de posicion si quieres ni agas esa parte del circuito los que van a la resistencia 560ohm serian de alta luminosidad si quieres algo mas d luminosidad bajale el valor. los otros diodos que estan del reves seria la luz de freno esta funcionaria dado que el motor cuando dejas de embiarle corrinte de desplaza por inercia y jenera el corriente al mismo tiempo actuaria de freno si le bajas su balor a 50ohm notarias mas frenada incluso igual deverias ponerlos directos eso ya no se pero te frenarian un cacho el motor eso aria que el coche derrapara mas en las curvas algo mas. seria mas o menos como los mandos que compras especiales que tienen una sesistencia para el frenado. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 12 Feb, 2009 - 03:34 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| siempre lo mismo me acelero y nolo pongo.este
un saludo |
led escalstri.JPG |