Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Generador de impulsos con una puerta NOT Publicado: 06 Feb, 2009 - 10:16 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola.
Sabe alguien como hacer un generador de impulsos con una NOT?
Yo he probado con un condensador a masa y realimentando con una resistencia la NOT, pero la verdad no me sale nada.
Puede que haga algo mal, si alguien tiene un esquema para dejarme le estare muy agradecido.
Un saludo. |
_________________ Apasionante el mundo de la electrónica.
Me encanta.
Quiero aprender todo lo que pueda. | |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 07 Feb, 2009 - 03:52 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| es vastante simple aunque ha muchos metodos este seria el mas sencillo lo siento si ta mal divujado pero lo ice sobre la marcha la cuestin es utilizar el punto intermedio de un semiconductor para generar una oscilacion. el punto R seria un reset que bienpuede estar conectado o no solo aria que se parase si introduces un uno y el clk seria la onda cuadrada que se generaria.
ponle un condensador electrolitico grande y una sesistencia grande tambien para que sea mas lenta la unda cuadrada y incluso podras ves el voltaje neutro de la puerta not aunque ya telo suele poner el fabricante en el pdf del producto |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 07 Feb, 2009 - 03:52 |
|

|
| hay el divujo... |
clk.jpg |

|
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 07 Feb, 2009 - 05:03 |
|
Nuevo en el Foro

|
| PUes muchisimas gracias, mañana lo pondré en práctica a ver.
Por lo que veo R va a positivo, y la salida de la onda seria en el medio, asíque pondre un diodo con su resistencia para comprobar el funcionamiento.
De nuevo mil gracias.
rina escribió: hay el divujo... |
Me encanta.
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 07 Feb, 2009 - 05:20 |
|

|
| ¿?¿?¿?¿?
no es un diodo es una NOT no tratava el tema de puertas NOT y la entrada r realmente no tienes que ponerle nada solo que si quieres parar el clk puedes pararlo hay ovia menta la puerta not te vendra en un integrado que tendra 6 o 8 de esas. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 07 Feb, 2009 - 05:25 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Perdón no me explique bien.
Quiero decir que en la salida clk, voy a poner un led, para que cuando hay tension se encienda y cuando no se apague, asi se puede comprobar el funcionamiento
rina escribió: ¿?¿?¿?¿?
no es un diodo es una NOT no tratava el tema de puertas NOT y la entrada r realmente no tienes que ponerle nada solo que si quieres parar el clk puedes pararlo hay ovia menta la puerta not te vendra en un integrado que tendra 6 o 8 de esas. |
Me encanta.
|
|
|
 |
|