Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Ayuda con invento de excalextric Publicado: 01 Feb, 2009 - 10:25 |
|
Nuevo en el Foro

|
| ¿es posible hacer que el coche reproduzca el sonido original, dandole al gatillo? osea que cuando le de al gas el sonido acelere, y cuando suelte gatillo se oiga la retención del motor y frenada, osea que parezca un coche de rallyes autentico, teniendo en cuenta que la tensión de entrada puede cambiar de un coche a otro, ya que algunos le ponemos una tensión de 12v y otros llegan hasta los 20v, tendríamos que darle al gatillo al máximo para que el sistema reconociera la tensión máxima, (una especie de memoria), la idea surgió con un cochecito que emitía un sonido de sirena, gracias por anticipado, un saludo. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 05 Feb, 2009 - 11:48 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola Pako!
Hasta donde yo se, y no es mucho, hacer lo que comentas es un poco dificil a mi entender. Los juguetes tipo chinos y demas traen un integrado (el que es como una gotita) el cual es muy singular en cada producto.
Pero si por alguna de esas llegarias a obtener los sonodos correspondientes, sera cuestión de asignar valores de voltajes.
Yo usaria operacionales.
Exitos con eso, |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 06 Feb, 2009 - 01:37 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| una buena salida cundo un chip de gota de esos no solo seria practico porsu pequeño tamano sino que tendria te conseguir un operacional comparados pequeño como los que puede tenr algun movil o aparato reducido SMD y un altavoz no muy grande ahora esero que tengas suerte para que te entre en el coche de excalestri. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 06 Feb, 2009 - 07:35 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Lo que comentáis es exactamente lo que hace falta pero me quedo limitado en eso, he preguntado a algún electrónico pero es un tema delicado, haber si tengo suerte y algún electronicoinformático me hecha un empujón, porque el tema por lo que veo tiene migas ya que yo soy electricista pero soy cabezón y abierto a cualquier idea, gracias por vuestra ayuda, un saludo |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 09 Feb, 2009 - 02:25 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Bueno, para empezar te dire que lo que quieres hacer no es para nada facil.
Lo que tienes que hacer es dividir el problema en partes:
1º La alimentacion de tu circuito de sonido:
Los escalestric usan una tension en el rail para mover el coche, esta se regula desde el mando y oscila entre 0v y (12v o 20v). en cualquier caso tu diseñaras el circuito para funcionar a una tension, bien sean 5, 9 o 12v necesitas un estabilizador de tension, y dependiendo del tipo de estabilizador tienes que saber que tu circuito estara inactivo entre los 0 y 3v por ejemplo
2º catalogar la tension de entrada para seleccionar un sonido del banco de sonido, o velocidad, mas tarde explicare esto de la velocidad. Esto claramente lo ideal es hacerlo con un conversor analogico digital (muestreo digital) este proceso asignara un valor digital a cada tension, dependiendo de que conversor uses y la granularidad del salto tendras mas o menos bits en la salida.
3º banco de sonidos, esto es en principio lo mas complejo, pero hay una solucion economica y que en el montaje no ocupara mucho espacio, dandote ademas la posibilidad de reprogramar los sonidos del coche.
La solucion implica un poco de Programacion puesto que se trata de usar un microprocesador programable.
estos procesadores son integrados con una Rom en la que se puede grabar un micro programa informatico y datos que seran usados por el programa, y ese programa interactuara con las patillas del integrado (entrada/salida) para actuar de una forma u otra en funcion de los estimulos exteriores.
Se que parece un poco complejo pero no lo es tanto para el programa que necesitas, pondre un ejemplo usamos un micro en el que dispongamos de 3 pines de entrada y un pin de salida, los pines de entrada estaran conectados al conversor analogico digital que nos codifica la tension asi que en 0v tendremos 000 en los pines y con 20v tendremos 111 en los pines.
En el integrado en la zona Rom grabaremos pequeños fragmentos de audio digital correspondientes a los sonidos que queremos reproducir para cada tension (este paso requiere un poco de maña con el ordenador y estudiar como funcionan los archivos wav) mas simple de lo que parece.
Y la zona de programa sera muy sencilla, un programa que lea los pines de entrada y en funcion del numero leido lance al pin de salida un ciclo del sonido correspondiente en digital, respetando el tempo del audio. lo ideal para optimizar el espacio es que los sonidos grabados sean ciclos de pocos milisegundos, al reproducirse de manera continuada dara el efecto que buscas.
4º Por ultimo tendras que transformar y amplificar la señal digital que sale del integrado para ser reproducida por el altavoz.
No se si ha quedado muy claro pero esa es mas o menos la idea, puede parecer complejo si nunca has trasteado con electronica digital y con microcontroladores, pero no lo es.
Para introducirte en el mundo de los microcontroladores te recomiendo que empieces mirandote alguno muy simple como el 12C508 de la marca Microchip solo tiene 8 pines y 2 de ellos son de alimentacion asi que le quedan solo 6 pines pero te puede vales para entender como son y como funciona, luego puedes saltar a micros mas complejos que pueden incorporar hasta generadores de señales analogicas.
Suerte con el Invento.
Mulgarz. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Invento con sonido para slot Publicado: 09 Feb, 2009 - 02:55 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Ante todo Mulgarz agradecerte la explicación que me has dado pues me ha orientado mucho, al menos me has dicho donde está el norte. Para el tema nº1 he pensado que podría usar el mismo circuito que me expuso AntonioReyes en el foro de electrónica analógica de alimentar una cámara también para coche de slot, que es una resistencia un diodo zener y un condensador para cuando la tensión no llegue a la mínima requerida por el circuito, si me equivoco ruego me lo digas, para el resto de cuestiones ya estoy mirando páginas web que hablan de microcontroladores, en concreto el 12C508 que me indicas, y en especial para que sea lo más pequeño posible, pues el peso influye mucho en los coches de slot, procuraré informarte del progreso, un saludo y gracias. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Ayuda con invento de excalextric Publicado: 13 Feb, 2009 - 07:54 |
|
Nuevo en el Foro

|
| |
|
 |
| Asunto: Publicado: 13 Feb, 2009 - 02:24 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| ya pero biste el tamaño del encapsulado y piensa en la circuiteria que despues necesita. utiliza un operacional comparador SMD para comparar las tensiones y un juguetillo de estos de crio que hace pila sonidos o un cochecito que este roto y aga esos sonidos despues segun el voltaj añadido lo asignas a cada sonido ocviamente siguiendo los pasos puestos por Mulgarz |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 14 Feb, 2009 - 12:25 |
|
Nuevo en el Foro

|
| |
|
 |