FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Una ayudita con una báscula Rs sincronizada con puertas NAND

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica Digital
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
electrofer
Asunto: Una ayudita con una báscula Rs sincronizada con puertas NAND MensajePublicado: 06 Feb, 2009 - 10:12
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola,

Soy nuevo en esto,y estoy estudiando electrónica, y me he quedado estancado.
Me piden que haga una Bascula RS sincronizada con 2 puertas NAND
y con 2 NOR pero me estoy comiendo la cabeza de una forma..
La señal del reloj la saco de un 555 y uso unos transistores con led para verificar el estado del reloj y de las salidas.

Si alguien puede echarme una mano o un esquema se lo agradezco muchisimo.
Un saludo a todos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
rina
Asunto:  MensajePublicado: 07 Feb, 2009 - 03:26
Fanatico de la Electronica

una puerta RS solo consiste en dos terminales un el Star y otro el Reset es RS porque estando los dos pulsados domina el reset sino seria una SR donde predominaria el Star. el 555 es una RS pero analojica comparavoltajes me imajino es que iciaras simplemente una RS dijital que funcionara a 5V 1 0V 0.
bamos a ver, si das un 1 a la puesta star su salida a de colocarse en 1 hasta que le des un 1 al reset que su salida deveria colocarse en 0 si por un casual el star y el reset estan a 1 al ser una RS predomina el reset lo cual su salida deveria ser 0

electrofer
Asunto:  MensajePublicado: 07 Feb, 2009 - 04:55
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Si más o menos ya se por donde se va, el problema es que no sé diseñar el esquema.

rina escribió:
una puerta RS solo consiste en dos terminales un el Star y otro el Reset es RS porque estando los dos pulsados domina el reset sino seria una SR donde predominaria el Star. el 555 es una RS pero analojica comparavoltajes me imajino es que iciaras simplemente una RS dijital que funcionara a 5V 1 0V 0.
bamos a ver, si das un 1 a la puesta star su salida a de colocarse en 1 hasta que le des un 1 al reset que su salida deveria colocarse en 0 si por un casual el star y el reset estan a 1 al ser una RS predomina el reset lo cual su salida deveria ser 0

rina
Asunto:  MensajePublicado: 07 Feb, 2009 - 05:36

no te compras un puzzle para que te loaga otro... jejejejje na es algo simple rucate algo la caveza..
no merece la pena bajar eso solo es echarle algo de lojica y sino con el diagramas de karnaugh te sera un momento

un saludo:

electrofer
Asunto:  MensajePublicado: 07 Feb, 2009 - 05:42
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Gracias por la ayuda, lo voy a intentar a ver, pero soy muy novato en esto y como no tengo profesor que me enseñe pues imagina que difícil es aprender.
Buscare esos diagramas a ver que tal o si se interpretarlos.

rina escribió:
no te compras un puzzle para que te loaga otro... jejejejje na es algo simple rucate algo la caveza..
no merece la pena bajar eso solo es echarle algo de lojica y sino con el diagramas de karnaugh te sera un momento

un saludo:

rina
Asunto:  MensajePublicado: 07 Feb, 2009 - 05:56

si estudias electronica y mas dijital. me pared que deverias aprender a interpretar diagramas de karnaugh, aunque si te digo la verdad nunca fui a cojerle el trnquillo a eso... jejejejeje pero es muy util

Manu
Asunto:  MensajePublicado: 07 Feb, 2009 - 10:54
Vive en el foro
Vive en el foro

Hola,te mando el esquema típico de una sincrona R.S. Haz el mismo esquema poniendo NAND donde en mi esquema son AND y a la salida de estas puertas pones dos inversores para que la báscula funcione. Si no te dejan poner inversores, mala suerte.
Un saludo

MG_RS_NOR013.jpg

MG_RS_NOR013.jpg

electrofer
Asunto: Este es el esquema que tengo que modificar MensajePublicado: 09 Feb, 2009 - 08:20
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola de nuevo.

Bueno, aqui les dejo lo que es el esquema que tengo que modificar, por si no se me entiende bien lo que tengo que hacer.
Primero he de calcular la frecuencia de los impulsos y hacer que sea la mitad, cosa que no me parece dificil.. creo.
Segundo, tengo que usar en vez de los transistores que salen ahi los BC547, tengo que usar los BC557, que simplemente es cambiar polaridades y todo eso.
Y lo mas complicado y que me rompe la cabeza, es diseñar la Bascula esa pero SOLO con 2 puertas NAND y 2 NOR.

Se puede hacer?porque lo necesito para mi examen, que encima es el ejercicio que me da la nota para aprobar o no.. joe

Gracias a todos, y si alguien sabe como hacerlo le agradeceria el esquema.

Manu, todos los esquemas de Basculas los tengo, muchas gracias por el que me mandas, pero como ves no es lo que busco exactamente Smile

Esquema examen.jpg

Esquema examen.jpg
El esquema dichoso-

electrofer
Asunto: nueva idea MensajePublicado: 10 Feb, 2009 - 07:37
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

me he dado cuenta que como se usan los transistores 557 hay que cambiar la polarización con respecto a la que se vé en el esquema, pero aún así, no tengo ni idea.
Me duele la cabeza y ya paso, no consigo nada.
Como el próximo viernes tengo que hacer el exámen pues nada,
lo suspenderé y listo.
La verdad que no tengo ni la mas remota idea y la cabeza mas cargada que ni se.

Gracias a todos.

electrofer
Asunto: EL tema es que no hay tema :P MensajePublicado: 11 Feb, 2009 - 08:00
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Bueno, un problema es que el diseño se tiene que basar para la señales negativas, no positivas, porque la fuente de alimentación va a trabajar con la polarización cambiada debido a los transistores.
Pero el caso es que me parece imposible que se pueda hacer la maldita báscula sólo con esas 4 puertas.
He hecho ni sé los diseños, pero no consigo que las salidas se alternen como debe ser así que bueno, el viernes será el día en que vea que pongo en el examen para ver si consigo sacar una nota decente o suspender.

Gracias por las ayudas y espero que alguien me sepa explicar todo esto.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica Digital