Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: INTERFAZ ELECTRONICA. Publicado: 01 Sep, 2005 - 09:11 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Buenas tardes;
Estoy en aprietos en estos momentos, necesito ayuda de ustedes les cuento.
Alguien me podría decir si conoce algún sitio donde pueda encontrar un circuito o tarjeta que permita sincronizar la señal de salida de un sensor a la velocidad de la línea con un encoder y que reconozca un retardo para poder rechazar un producto a distancia.
No se si me explique bien, tengo que rechazar un producto a una distancia de aprox. 1m despues de que el sensor lo detecto con problemas. Para ello cuento con el sensor detector, 1 sensor que me da el disparo del otro (trigger), un encoder y un rechazador. Lo que me falta es alguna electronica donde pueda cominucar todo esto y sincronizarla para que rechaze a distancia para diferentes velocidades de la linea de producción.
Si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria.
Atte;
César. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: INTERFAZ ELECTRONICA. Publicado: 04 Sep, 2005 - 06:52 |
|
Experto

|
| Hola, te cuento que los años 2000-2002 trabaje en la planta embotelladora de Coca Cola de mi pais como tecnico electronico y se a que te refieres.
Por lo general esos equipos bienen completos mas su HMI (Interface Hombre Maquina, en ingles) para configurar el rechazador. Ahora si pretendes hacer diseño en base a componentes electronicos, te aconsejo que la señal del sensor la lleves a un registro de desplazamiento, buscando en la guia de TTL encontraras algun CI que resiba datos en serie y tambien los desplace en serie. El pulso de reloj de dicho Shift Register debe estar enganchado a la velocidad de la cinta transportadora, para ello tomas la señal del encoder, si no tiene puedes hacer uno con otro sensor inductivo apuntando a una rueda dentada de la cinta pransportadora. Cuando el sensor de una señal de producto con problemas, esa señal sera desplasada electronicamente y a la misma velocidad de la cinta y cunado llegue al rechazador accionara el mismo.
Lo que debes hacer entonces es definir que tipo de Shif Register utilizaras, cuantos CI en serie? hasta llegar al rechazador?.
No me pidas el esquema. Dejo en tus manos para que tu montes en Protoboard y finalmente donde se requiera.
Espero haber ayudado con una idea. |
_________________ El Grinch es un cientifico | |
|
|
|
 |
|