Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Potenciometro de 15w Publicado: 12 Feb, 2009 - 11:29 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola a todo el mundo, nunca he sido muy amigo de la electronica, aun que he llegado a construir algunas cositas. vereis me he comprado un cable termico cubierto de silicona de 220v y 15w para calentar un terrario, pero da demasiado calor en verano, y queria regular la tº, he preguntado en bastantas tiendas de electronica en bcn, pero ninguno aguanta 15w y los reguladores de luz que tienen (para lamparas o empotrados) tienen un rango de 60w a 300w, con lo que me han dicho que no va a ir bien, sabeis donde podria comprar un potenciometro de 0 a 15w, o si alguien tiene algun esquema o alguna idea para construirmelo yo, he visto potenciometros de 15w aqui http://www.biltron.com/lst_articulo.php ... mp;Desde=0 pero varia la "impedancia¿?¿ 250 Omnios 10k..." aunque son de 15w no se si lo puedo conectar directamenete al cable calentador, weno de todas formas gracias por vuestra ayuda |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 12 Feb, 2009 - 11:42 |
|
Habitual

|
| El metodo que quieres emplear para regular la temperatura no es eficaz, ya que a medida que cambie la temperatura ambiente tendras que ir adaptando la posicion del potenciometro.
Pon un simple termostato ambiente de los que se utilizan en sistemas de calefaccion, solo tienes que poner la temperatura que deseas, y olvidarte si es verano o invierno. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 12 Feb, 2009 - 11:47 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| la verdad que la potencia que tenga ni tine que ver nada con la temperatura que alcance masbien en cuanto tarda en alcanzarla esas barillas para calentar una pecra o lo que sea sueln tener un tornillin por algunsitio donde puedes calibrar una chapa que cierra l circuito cuando calienta a cierta temperatura dilata y se desconecta el tornillo que ejerce presion sobre el es que que se encangaria de la tempratura. lo que dices tambin es factible pero con so solo arias que envez d calentar el agua con 15W lo hicieras con menos al reducir la potencia pero si te podria venor bien para el verano dado que no necesitaras que suva tan rapido la temperatura. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 13 Feb, 2009 - 12:47 |
|
Vive en el foro

|
| Yo intentaría con los reguladores de luz, que indique 60 Watts o 100 Watts significa que es la potencia máxima que maneja el equipo. Osea si te comprar un regulador de luz de 60 watts la carga maxima que puedes poner es 60 watts, pero puedes poner cargas mucho mas pequeñas sin problema.
saludos
 |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 13 Feb, 2009 - 08:37 |
|
Nuevo en el Foro

|
| snowboard escribió: Yo intentaría con los reguladores de luz, que indique 60 Watts o 100 Watts significa que es la potencia máxima que maneja el equipo. Osea si te comprar un regulador de luz de 60 watts la carga maxima que puedes poner es 60 watts, pero puedes poner cargas mucho mas pequeñas sin problema.
saludos

Ok creo qe de momento lo hare con el tipico regulador de luz para ver que pasa... aunque, lo mejor será poner un termostato de precision con sonda... creo que me pillare el i-86 de todoelectronica.net cuando tenga pasta porque son casi 100 euritos... jeje!, gracias a todos por responder! |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 17 Feb, 2009 - 02:58 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Despues de plantearmelo bien creo que la opcción del termostato es la mas efectiva igualmente me pasaran, se supone... el esquema para hacer un potenciometro asi que lo colgare aqui por si alguien esta interesado, gracias a todos!! |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 17 Feb, 2009 - 03:21 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| si el regulados de 220 lo hay por aqui. es un regulador simple por disparo de un triad. loque tenias que mirar es donde tiene la turca del termostato el calentador ese. y si es que calienta igualmente demasiado rapido con un regulados algo modificado para que nunca este a cero la corrient eso solo seria modificar el balos del potenciomtro y te serviria tan solo para bariar la potencia con la que calienta. |
| |
|
|
|
 |
|