Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Ayuda con Circuito de Displays 7 Seg Publicado: 11 Feb, 2009 - 03:29 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Antes que nada agradesco de antemano su ayuda.
Para empesar, necesito construir un circuito electronico con displays de 7 segmentos que es algo complicado, pues yo no se casi nada de electronica.
Ok este es el circuito que necesito:
Son 5 Displays de 7 segmentos, los cuales van a formar un valor numerico de 5 cifras. (NNN.NN) es decir van a ser 3 numeros seguido del punto decimal y dos numeros decimales. Ejemplo: 128.35 146.10
La buena noticia es que el primer digito siempre sera el numero 1
La mala noticia es que el ultimo digito puede ser 0 o 5 ( esas son las unicas 2 opciones)
Ademas el circuito lleva 3 switches (pulsadores) el primero selecciona el digito a ser cambiado secuencialmente.( Segundo digito, tercer digito… hasta el 5 digito y si se preciona nuevamente selecciona el segundo digito nuevamente); el Segundo pulsador es para reducir (-) el valor numerico del digito seleccionado y el tercer pulsador es para aumentar (+) el valor numerico del digito seleccionado.
Un switch de ON/OFF con un led que indica que el circuito esta encendido.
Lo que necesito que me indiquen es que necesito (herramientas y components) y el diagrama del circuito para ser entendido por alguien que no sabe de electronica.
Wowww… creo que este circuito va a ser un dolor de cabeza…ja ja ja… pero espero sus respuestas…pueden escribirme directo a mi email jesusaliaga@bigstring.com !!!!
Gracias
JESUS |
display card.jpg |

|
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 13 Feb, 2009 - 01:19 |
|
Vive en el foro

|
| Mira, no soy la persona mas indicada para indicarte algo porque no veo esto hace muuuuuuuuuchos años y lo que te comente está obsoleto....pero no está de mas saber
1.- debes decidir que circuitos usaras TTL o CMOS
2.- debes confeccionar una fuente de energía.
3.- usa un contador de decada para poder contar de 0 a 9 en binario
4.- usa un decodificador de BCD a 7 segmentos para pasar de binario al display de 7 segmentos.
5.- hacer 5 circuitos iguales, uno por cada numero.
Con esto elementos tienes que modificar tu caja y poner un boton por numero (cuentan hacia arriba de uno en uno), oea no puede ser un boton para seleccionar el numero y uno boton de + y otro de -.
saludos |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 27 Feb, 2009 - 09:43 |
|
Nuevo en el Foro

|
| haber para el punto puedes utilizar un display puenteado que solo haga el punto.pra el nº 1 puentea el dysplay para que siempre te salga 1.despues para que salga 5 o 0 hay que diseñar un circuito con una tabla de verdad y sinmplificar con mapa de karnaugh,
000------1
001------0
010------0
011------0
100------0
101------1
110------0
111------0
los 1 son cuando le da señal al dysplay para 0 o 5 el 0 es 000,el 5 es 101.todo esto esta en binario.ahora mismo estoy ocupado pero te mandare mas informacion |
| |
|
|
|
 |
|