Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Altímetro. Publicado: 28 Ene, 2009 - 09:58 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola a todos!
Mi consulta es la siguiente: Necesito controlar un relé con excitación de 5v en función del voltage de un medidor de presión (barómetro). Este barómetro trabaja en voltage de 0.2v a 4.8v, (10000m y 0m respectivamente), pero la precisión que necesito es de 1-2 m. y a la altura que lo voy a utilizar es de entre 700m. y 1200m. por lo que el voltage va oscilar entre 4.478v (700metros) y 4.248v (1200metros). La altura a la que quiero que salte el relé es a 900m que equivale a 4.386v. ¿Cómo lo puedo conseguir?. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 13 Feb, 2009 - 01:04 |
|
Habitual

|
| Busca: El amplificador operacional como comparador. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 13 Feb, 2009 - 03:59 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| si vas utilizar un rango tam pequño de boltaje igual al compararlo del tiron podrias tener un marjen de error de 400M lo bueno seria eliminar el voltaje que no necesitas para la comparacion agustarlo mas desde el voltaje que hay a 700 o algo menos y amplificarlo. pongamos si el voltaje a 700m es de 4v reducirlo a 0,algo i aver con un operacional una ganancia que multiplique por 2 o 3 el voltaje que tienes pongamos para que de 700m hasta 1200m tenga un valor bariable de 0,algo a 4,algo asi funcionara mejor en operacional que utilices como comparador.
pongamos que un comparador no compara muy bien diferencias menores de 0,4V o 0,6. bamos que si en la comparativa menos tienes 3v aunque el la positiva metas 3,2 no va a cambiar de estado hasta que no alla una diferencia mallor de 0,4 pero que eso es muy relativo tambien al fabricante. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 14 Feb, 2009 - 03:25 |
|
Vive en el foro

|
| La verdad antes de pensar en algún circuito revisaría la precisión de tu barómetro.Es decir " el error" y la "incertidumbre de la medición".
Se supone que es de 0 a 1000 Mts, si exiges que el error sea de 1 mts significa que la precisión de lectura de tu barometro debe ser menor a 0.1% del rango máximo.
Frente a eso una variación de la presión barométrica te generará una variación de lectura.
saludos |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 14 Feb, 2009 - 03:37 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| solo que un metro nunca lo vas porder a tenre calibrado un altimetro por presion mas a alturas pequeñas basia mucho por la presion, hay que recordar que no es una constante, pero si es comveniente tratar mas detalladamente la altura que te interesa dado que de mil a 700 no hay micho y de 700 a cero un cacho y solo seria que uviera algo mal tiempo y algo de error del operacional y tesaltaria a 500m o 300m lo bueno seria que pudieras calibrarlo como los relojes casio que tienen varometro. aunque ya seria algo dijital |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 14 Feb, 2009 - 12:11 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola, no se mucho de electronica, pero si de altimetros y la presición de estos depende de condiciones no controlables y variables climáticas que hacen inprecisa la informacion por variaciones de presión barometrica y creo que la presicion que deseas es mas factible obtenerla mediante la utilización de un GPS de navegación aerea...existen unos modelos Madellan o Garmin básicos de muy bajo costo, sobre todo si lo consigues usado. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 15 Feb, 2009 - 12:18 |
|
Habitual

|
| Ya que estais con los altimetros.
¿Variaciones de altura de 1cm son detectados o bien el valor de la tension esta fluctuando y es imposible detectar esta minima diferencia? |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Altimetro Publicado: 17 Feb, 2009 - 09:10 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Ya he acondicionado el voltaje del barómetro Mpx 4115 con un operacional, ahora tengo de 0 a 4.8 v y lo he convertido a digital. Ahora el problema que tengo es que quiero activar un rele con una determinada posición de la señal digital. ¿como lo puedo hacer?
Tengo un conversor AD de 8 bits y he puesto en la salida 8 leds para saber en que posición estoy. ¿existe algun interruptor de 8 vias en el que deje pasar la corriente si la convinación de las 8 patas sea la correcta?? |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 17 Feb, 2009 - 09:59 |
|
Vive en el foro

|
| Por la parte digital puedes usar compuertas AND para que cuando los valores que te interesan esté en "1" se active la salida al relé.
Ahora yo usaría un comparador de tensión el la parte analoga, solo porque es mas facil de modificar el valor de disparo (con un potenciometro).
Saludos
 |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 18 Feb, 2009 - 08:07 |
|
Habitual

|
| micropic escribió: Ya que estais con los altimetros.
¿Variaciones de altura de 1cm son detectados o bien el valor de la tension esta fluctuando y es imposible detectar esta minima diferencia?
Si podeis realizar esta prueba os estaria agradecido, es para una idea que tengo para realizar un nivel electronico mediante 2 altimetros. |
_________________ Proyectos con microcontroladores pic | |
|
|
|
 |
|