FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Retrovisores electricos coche

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
ToniJ
Asunto: Retrovisores electricos coche MensajePublicado: 17 Feb, 2009 - 10:14
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Buenas amigos,

Tengo una duda que me está comiendo por dentro. El tema es el siguiente:

He comprado unos retrovisores electricos para montarlos en el coche (Conexion a 12v), pero no tengo control de casa para éstos. El tema es que los quiero hacer caseros. El problema, es que o no me doy cuenta de como tengo que hacer la instalación o no se.

Tiene 4 cables: Marrón, Blanco, Negro y Azul.

La convinacion es la siguiente para que funcione:

De arriba a abajo: Azul Positivo - Negro Negativo
De abajo a arriba: Negro Positivo - Azul Negativo
De izquierda a derecha: Marrón y Negro Positivo - Azul y Blanco Negativo
De derecha a izquierda: Azul y Blanco Positivo - Marrón y Negro Negativo

Quiero que 4 pulsadores se encarguen de controlar dichos movimientos (4 para el derecho y otros 4 para el izquierdo), la cosa es que no consigo hacer un esquema bueno que me funcione. Según he ido viendo posiblemente haya que poner un relé, pero no estoy seguro de si es así ni donde colocarlo exactamente.

UN saludo y gracias de antemano.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
rina
Asunto:  MensajePublicado: 17 Feb, 2009 - 10:36
Fanatico de la Electronica

la verdad qu no l encuentro mucho sentido a los cables.
no se supone pque para acer la desplazacion vertical necesitarias un motor y la orizontal otro y con ello los 4 cables dos para cada motor. asivez los motores mueven una pieza triangular donde van tres cables con sus camisas asta el espejo. bueno hay coches que disponen de los cuetro cables. pero que suele ser estraño.
lo as provado a moves con pilas. o visto el circuito nosea qu tenga su propio circuito y dos de ellos sean para alimentar su circuito y los otros dos para der las cordenadas X e Y

McArra
Asunto: Re: Retrovisores electricos coche MensajePublicado: 18 Feb, 2009 - 09:05
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

hola no seria mas facil cojer en un desguaze el mando que traen de serie algun coche con el modelo de eses espejos...el mio va por un joystick y lo veo mas facil de manejar que poniendo tantos pulsadores que te liaran hoy desmonto los mios y vere cuantos cables llegan y como los conectanza mi me los intentaron robar y no me funcionan ahora asi de paso los reparo jaja

ToniJ
Asunto:  MensajePublicado: 18 Feb, 2009 - 09:55
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Si amigos, está 100% comprobado. Se supone que tendría que ser así 2 cables positivos y negativo para ambos, pero está comprobado y requetecomprobado que va así, hasta el mismo hombre de la tienda lo pudo comprobar. He probado a hacer varios circuitos pero siempre consigo que vayan solo para un lado y otro, pero no para los 4. Eso sí, lo mas cerca que he estado ha sido con 8 pulsadores.

rina
Asunto:  MensajePublicado: 18 Feb, 2009 - 02:31

na leyyendolo bien es como te digo parece que azul y negro mueven un motor y el otro sera marron y blanco.

verifica que s asi. y me me dices de una gruceta estandar para ello sacale una foto que deverian de podes conectarsele 6 cables los cuatro del control y los dos de vcc y masa apartir de hay es vastante sacar los contactos con un polimetro

AntonioReyes
Asunto:  MensajePublicado: 18 Feb, 2009 - 08:29
Experto
Experto

A ver si te vale esto

retrovisores.jpg

retrovisores.jpg

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica