Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: contactor 12v Publicado: 20 Feb, 2009 - 08:23 |
|
Nuevo en el Foro

|
| buenas,tengo un radio instalado en el coche debajo de los asientos pero como es usb necesita q la alimentacion sea mejor q la instalacion de serie entonces voy a traer un cable directo desde la bateria,pero como no puedo aceder a el facilmente no puedo estar apando y encendiendo ya q con la alimentacion de serie se enciende y se apaga solo pero si lo alimento desde la bateria estaria siempre encendido.como hago y con q para q la alimentacion de serie activara algo para dar paso a la alimentacion directa,vamos como un contactor lo malo q los q yo he usado van a 220v y me hace falta a 12v gracias |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 20 Feb, 2009 - 08:36 |
|
Experto

|
| Tendrías que hacerlo con un relé, la alimentación de serie activaría el relé y en sus contactos pondrías los 12v.
1 Saludo. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 20 Feb, 2009 - 08:37 |
|
Nuevo en el Foro

|
| como con un rele me lo puedes explicar como para tonto q es lo q soy |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 20 Feb, 2009 - 08:38 |
|
Nuevo en el Foro

|
| |
|
 |
| Asunto: Publicado: 20 Feb, 2009 - 09:06 |
|
Experto

|
| Un relé es como un interruptor, tiene una bobona que tienes que alimentar con tu corriente de serie, en una patilla positivo y en la otra negativo. Luego tiene tres o más patillas que son los contactos, donde llevarías un cable de la bateria (positivo)a la patilla común (normalmente la del centro)y otro cable de otra patilla al aparato, la patilla seria la del contacto N.A. (normalmente abierto)determina cual es esa patilla, hay relés transparentes y te será facil de ver.
Suerte. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 20 Feb, 2009 - 09:19 |
|
Nuevo en el Foro

|
| y con alguna especificacion en especial para q me de mascorriente ya q viene de la bateria para q tenga mas alimentacion ya q cuando le doy caña se reinicia el radio |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 20 Feb, 2009 - 09:46 |
|
Experto

|
| El relé debe de ser para el voltage de tu corriente de serie,5,6 ó 12v.Los contactos para 12v. pueden ser de 6A,8A ó 10A. sería suficiente.
Otro saludo. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 20 Feb, 2009 - 10:11 |
|
Nuevo en el Foro

|
| ENTONCES LE HAGO LLEGAR EL POSITIVO DE LA INSTALACION, Q SE APAGA CUANDO APAGO EL COCHE, AL RELE A MODO DE INTERUCTOR,UNA MASA, EN LA ENTRADA EL POSITIVO DIRECTO Y EN SU SALIDA VA A LA RADIO Q ES 12 VOLTIOS Y LO DE LOS AMPERES Q LO DETERMINA O LE PONGO 10A DIRECTAMENTE COMO EL FUSIBLE DE LA RADIO |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 20 Feb, 2009 - 10:13 |
|
Habitual

|
| Normalmente los autorradios van alimentados con 2 cables, uno de ellos va a corriente directa, que es el que proporciona la corriente principal, y otro que consume muy poco y hace de interruptor, normalmente este cable se conecta despues de la llave de contacto.
haciendo este tipo de conexion, el equipo se apagara automaticamente al quitar el contacto y no perdera las memorias. |
_________________ Proyectos con microcontroladores pic | |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 20 Feb, 2009 - 10:18 |
|
Nuevo en el Foro

|
| YA PERO NO ME PROPORCIONA BASTANTE ENERGIA Y TENGO Q ALIMENTAR DIRECTAMENTE DE LA BATERIA,EL OTRO PROBLEMA ES Q LA RADIO ESTA OCULTA Y NO PUEDO ACEDER A ELLA POR ESO LO DEL RELE |
| |
|
|
|
 |
|