Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Publicado: 22 Feb, 2009 - 04:35 |
| Fanatico de la Electronica

|
| entiendo qu tenga cada falta de ortografia de la ostia pro para aportar una alluda no me voy a poner a correjir.
ya dije que hay que acer como que mtes la cinta pero nada mas que el mecanismo entra as de taponar con algo el sensor que detecta la cinta nunca e encontrado mas que uno que suele ser el pirindolon que entra dentro de la cinta que esta en medio al mismo tienpo de desploquear los frenos de la caset.
una vez crea en video que tiene cinta proceds a darle play esaminas la piñoneria que tines en la foto 160 cunado das aplay deveria ir al piñon izquierda y cuando das marcha a tras pasa al piñon derecho ese se supine que da la fuerza de arrastre para mover la cinta.
cuando esta en el centro seria que esta rebovinando. |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 22 Feb, 2009 - 04:52 |

|
| no lei lo de la cinta de 30min, na pues si por sas te tira ya una de dos o tienes una correa desgastada o la pieza que enganchala cinta para enrrollarla vamos donde transmite la fuerza el piñon azul de la foto160 pongamos que de lo que enrosca la cinta es como enbragando el piñon azul ejerce mas fuerza delo que enrrolla la cinta y si el material es de mala calidad igual se afloja pero siempre hay manera de echarlo a funcionar bien.
y por cierto neutro yo en la foto 161 no veo mas que un video nuevo al que le cuesta enrrollar la cinta que pa encima es increible la mecanica de los ultims modelos pero fijo que es mas endble que los viejos. |
| |
|
| |  | | Asunto: generador con un mini motor Publicado: 22 Feb, 2009 - 12:57 |
| Habitual

|
| ayudame con mi proyecto es que tengo un motor slot de carro de jugete me dijieron que se puede hacer un generador, mi pregunt a es como es que se hace porfavor ayudame. |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 22 Feb, 2009 - 02:40 |
| Habitual

|
| Bien, entonces, leido lo leido, vuelvo a insistir en la polea de transmisión del eje del captan (por ser lo mas probable), teniendo en cuenta que parece ser que el conjunto "eje del captan y rodillo presor van bien, y que con cintas de poca duración el VCR obedece perfectamente a todas las funciones", desecho el posible mal funcionamiento del selector/conmutador de funciones o modo.
Según tu foto 161, el mod. de VCR es relativamente "moderno", para poder cambiar la polea posiblemente tendrás que retirar todo el sistema mecánico es fácil, solo debes tener en cuenta y poner mucha atención en la posición del conmutador de funciones (este se quedará en la placa base) y en el "pivote" que lo mueve (que está en la parte mecánica) para que coincidan perfectamente cuando vuelvas a montarlo, y si es posible no muevas para nada el sistema de engranajes o carga, de esta manera tendrás mas posiblidades de que coincidan, repito es muy importante que observes este detalle, es una actuación delicada si no tienes experiencia, debes acometerla con tranquilidad, paciencia y en un espacio lo suficientemente amplio e iluminado; por darte mas detalles, el selector de funciones suelen tener una muesca o flechita, para ayudar a su sincronismo con la parte mecánica, esta posición normalmente corresponde al estado de "Stop", con la cinta/casset dentro del VCR o "precargada"; ten en cuenta que es la parte que sincroniza el sistema electrónico con el mecánico en todo su funcionamiento básico (carga, play, avance rápido hacia adelante o atrás, pausa, reprodución lenta, rebobinado hacia adelante o atrás, stop, eject. creo que no olvido ninguna), parece sencillo, pero aqui los ingenieros se lo "curran".adjunto digitalización (no muy buena), para que tengas una idea de modelos de selector de función, poleas, sensor),... pues por razones que no entiendo no me deja, asi que puedes verla o copiarla de aqui: http://subefotos.com/ver/?7fecc4cfe5bbe ... d4cd6o.jpg
NOTA: Del amigo "jrina", he descubierto unos "post", ahora en "revisar tema" que no veo en el foro, sobre todo el del 22 Feb, 2009 - 04:35, esto de la "ortografía" tiene la importancia que cada uno le quiera dar, la verdad yo simplemente no lo considero, creo que de lo que se trata efectivamente en este foro es de intentar "hechar una mano" con toda la buena voluntad del mundo y aportando lo que creemos pueda ser + o - interesante, otra cosa es que logremos trasladar nuestra idea al que solicita la ayuda, a veces, como en este caso, no es lo mismo plasmarla en un escrito que disponer del aparato y al solicitante delante físicamente, asi que con todos mis respetos a quien corresponda, pienso que debes continuar con tus buenas intenciones, saludos.
neutro |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 22 Feb, 2009 - 03:04 |

|
| ajo lo que puedo pero para mi que es lo mas comun que suele fallar. y mas que nada se estropea por darle acia delante y acia tras a una cinta aparte de pormeterle siempre cintas de mas de 3H pa encima si lo aces funcionar en dobal duracion nos pasaba mucho ace años que solian acer unos el tonto doblando pelis o alguna historia que otra utilizando dos videos y uno para gravar se mzclavan las imajenes eso te obligava mucho a abazar la cinta y retrocederla y donde ya eran mas viejos que la una pues acadapoco estavan flojos.
y si es mas cacil tenerlo delante que esplicarlo..
jejejeje un saludo.
pero la pieza que ace que la cinta reproducca aciadelante y acia tras es la de la foto 160. |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 23 Feb, 2009 - 06:48 |
| Experto

|
| Perdonad que me meta en este asunto, pero a mi me parece que lo que falla es el embrague (la pieza azul de la foto 691), bien porque esta mal la propia pieza, porque la correa que lo arrastra desde el motor Capstan esté floja o rota o porque no llega a la posicion porque el conmutador de posiciones( conmutador de modo)está sucio y no encuentra la posicion correcta.
La foto debe estar a hecha a cinta parada nada mas enhebrar y los carretes no han tensado la cinta y por eso da la impresion de que el capstan no tira. El capsta en este modelo es de motor directo.
Un sintoma que hace pensar que es el rodillo derecho el que no recoje es que con cintas pequeñas funciona ( el embrague puede con poco peso). Con cintas de peso se para, el sensor de movimiento en ese rodillo no detecta y expulsa la cinta.
Estoy de acuerdo con vosotros que sin ver el aparato es muy dificil dar con el problema exacto... y mucho más repararlo si no se está habituado a la complejidad de la mecanica de estos aparatos. Y si hay que cambiar o limpiar el conmutador de modo peor aún.
Saludos |
| |
|
| |  |
|
|