Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: soy novatííííííííísimo!!!! ¿cómo amplificar una señal IR? Publicado: 25 Ago, 2005 - 11:53 |
|
Nuevo en el Foro

|
| pues eso que lo primero presentarme porque soy nuevo, y me parece que aunque no tengo ni idea de electrónica, me voy a pasar bastante por aquí....
lo segundo, mi duda es cómo se puede amplificar una señal de IR?, bien la recepción o bien la emisión...y cómo se puede hacer un repetidor de señal?
muchas gracias gente y espero no ser muy pesado con mis dudas... |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: soy novatííííííííísimo!!!! ¿cómo amplificar una señal IR Publicado: 25 Ago, 2005 - 01:52 |
|
Nuevo en el Foro

|
| nadie puede echarme una manilla???
soy mu cateto lo se, pero es que de esto entiendo más bien poco.... |
| |
|
|
|
 |
|
| Asunto: creo que es: Publicado: 27 Ago, 2005 - 01:18 |
|
Nuevo en el Foro

|
| me parerse que ir significa señal inflaroja
¿donde lo leiste o viste? |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 31 Ago, 2005 - 09:46 |
|
Nuevo en el Foro

|
| pues sí, InfraRojos.
el caso es que no lo he leído en ningún lado, pero se me ocurrió para esos casos de por ejemplo, el mando del coche, o mando de la tele poco potente.....
mi pregunta es doble, un amplificador de emisión o recepción, o, un repetidor de la señal....qué sería más fácil??? |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 01 Sep, 2005 - 08:07 |
|
Experto

|
| Creo en la emision. En la parte de salida de los LEDs cojes la señal a traves de un capacitor y la amplificas con un circuito darlington y en el colector pones 4 LEDs infra rojos en serie y alimentas el circuito con 9 voltios.
(supongo que sabes que es una configuracion darlington, un LED infrarrojo) |
_________________ El Grinch es un cientifico | |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 03 Sep, 2005 - 02:24 |
|
Nuevo en el Foro

|
| hola a mi tambien me interesa esto de amplificar la señal de un infrarojo para darle mas distancia pero yo no se a que te refieres con la configuracion darlington y si lo que se refieren es que capte la señal y mandarla a na distancia mas larga? |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 07 Sep, 2005 - 02:57 |
|
Nuevo en el Foro

|
| ola señores soy nuevo por aki
le kiero aser una preguntas weno mas q nada es un favor
es q les kero pedir q si me pueden mandar las ecuaciones para poder aserme un antena emisora de RF de radio porfavor |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 08 Sep, 2005 - 11:10 |
|
Nuevo en el Foro

|
| una configuración darlington son dos transistores conectados de forma adecuada para amplificar una señal. supongo que con el google puedes encontrar un esquema. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 12 Sep, 2005 - 05:13 |
|
Nuevo en el Foro

|
| El transistor darlington consiste en dos transistores en una sola cápsula, conectados más o menos así :
pueden ser dos NPN la base es la entrada, el emosor conecta con la base del siguiente y los dos colectores conectan
juntos al positivo de la alimentación, mediante un resistor. Entre el resistor y los colectores se obtiene la señal am-
plificada. El emisor del segundo transistor conecta al negatrivo de la alimentación.
Si fueran PNP, la base es la entrada, el emisor conecta a la base del siguiente y los colectores juntos conectan al ne-
gativo, el emisor conecta al positivo. |
| |
|
|
|
 |
|