Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Averia esquema electrico Generador 900W Publicado: 27 Feb, 2009 - 11:35 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola pues tengo un generador de gasolina y no funciona hice algunas comprobaciones y la bujia no produce chispa el caso esque me he puesto a desmontarlo y al ver el cableado, el dispositivo al que va la bujia tiene dos conectores a los que no hay ningun cable para conectar en ellos.
El caso es que un manazas lo estuvo trasteando y bueno.
Al fijarme en una de las clabijas de empalme hay dos cables que no deberian ir alli.
Uno viene de la parte del motor donde estan los platinos y el otro va al enchufe de corriente.
¿Son esos los cables que hay que conectar a los bornes de lo de la bujia?
He comprobado los bornes y dan continuidad.
Si alguno me puede pasar los esquemas electricos de este tipo de generadores se lo agradeceria.  |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 27 Feb, 2009 - 01:26 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| un manazas.. eso me suena a clasica escusa.
pues no es por meterme pero la pajina no es de mecanica sino de electronica y tu problema es mecanico. aunque sean las vujias. si todavia fuer relacionado con el generador..
aun asi si sacaras unas fotos. fijo que no tendia nadie que imaginar gran cosa. y porcierto motores los hay de mil razas y colores porlocual que sin marca ni modelo ni foto........ |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 27 Feb, 2009 - 01:57 |
|
Experto

|
| Hola, de los platinos tiene que ir un cable a la bobina que es es donde sale el cable de la bujia y el otro borne debería ser el estrangulador o pare del motor.
Pero como dice rina, ntenta poner unas fotos unque en principio es lo que te digo.
Salu2. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 28 Feb, 2009 - 06:46 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Aqui teneis una foto del conector que va a la bujia, Gracias por responder
Aloja: Alojamiento de imagenes[/img] |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 28 Feb, 2009 - 10:19 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| pues la verdad que eso tiene mas pinta mas de ir enchufado en algun sitio. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 02 Mar, 2009 - 09:36 |
|
Experto

|
| Es dificil por una foto averiguar como es el sistema sin conocerlo pero el "dispositivo al que va la bujia que tiene dos conectores" parece ser la bobina de alta que genera la chispa para la bujia. Si eso es así, a un borne debería ir el cable que viene de los platinos y el otro borne a masa.
Por supuesto que debe dar continuidad, porque entre los dos bornes hay una bobina (la de baja) e inducida por ésta tiene otra con una relacion de espiras muy superior que es la que produce la chispa. Si esto es cierto,el circuito interno es como el de la figura, siendo los rectangulos las bobinas.Los bornes serian los marcados como platinos y masa y el de Bujia sería el gordo que sale hacia la bujia |
Bibina de alta.JPG |

|
| |
|
|
|
 |
|