Autor | Mensaje |
---|
|
| Asunto: Ayuda para estudiantes!!! Publicado: 14 Mar, 2009 - 03:58 |
|
Nuevo en el Foro

|
| hola..
soy realmente nuevo en este foro y este es mi primer post
soy alumno de una escuela indutrial dela ciudad de san juan y este año termino la carrera de tecnico en electronica, motivo por el cual he decidio pedirles ayuda, ya que debo presentar un trabajo final de una complejidad acentuada...
necesitaria si alguno de ustedes puede ayudarme, a encontrar alguna forma de decodificar una voz y/o palabra, y compararla con una previamente grabadapara lograr un comando por voz...
como solo soy un alumno me gustaria recibir toda la ayuda posible ya que eso me ayudara aterminar mi carrera como tecnico y comenzar en la universidad mi carrera de ingenieria.
muchas gracias.. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 14 Mar, 2009 - 07:24 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| pues la verdad qu el proyecto no es nada facil dado que hoy por hoy los sistemas de reconocimiento devoz sonmejores pero que bueno tengo muchas criticas de ellos nunca me llve bien con ellos. para darte una idea necsitarias in integrado que tenga posivilidades de gravar la voz y almacenarla de sos integrados hay muchos aunque ahora no sabria que modelo decirte pero con alguno travajarias en clase y otro seria un microprocesador o microcontrolados donde despues efctuarial las comp0arativas. como te diria una ver gravado el sprectro de voz y digitalizado soloseria comparar los fonemas con una base de datos que tendrias incorporada al microcontrolador o microprocesador ahora que ya mucho mas tampoco bueno si que puedes compararlos sin mucho problema en 8bit a 11khz incluso a 8khz y ya tendrias una buena comparativa |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 14 Mar, 2009 - 10:19 |
|
Habitual

|
| Yo que tu cogeria otro proyecto mas facil, y ese lo dejaria para cuando terminase la universidad.
Si quieres una variante del proyecto que propones, puedes realizar alguno que te detecte los diferentes tonos de algun instrumento de musica: (piano, flauta, armonica, o incluso distintos chiflidos generados por ti) tambien creo que te seria facil realizarlo para detectar solo las vocales (a,e,i,o,u), ya que el golpe de voz se mantiene en el tiempo y continua siendo la vocal legible.
Incluso si quieres complicarlo aun mas puedes realizar una cerradura electronica solo a base de vocales, que como ejemplo te reconozca: aeaiuuo.
Para realizar esto puedes utilizar como base el ne567,colocando uno por vocal, o bien realizarlo con un microcontrolador. |
_________________ Proyectos con microcontroladores pic | |
|
|
|
 |
|