FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Necesito ayuda con los led y resistencias. Gracias

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
rubenbaquero
Asunto: Necesito ayuda con los led y resistencias. Gracias MensajePublicado: 14 Mar, 2009 - 08:48
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

hola, en primer lugar les agradezco la ayuda que me puedan prestar.
estoy un poco perdido con la electronica y mas con los led.
El tema es el siguiente:
Estoy montando una maqueta de tren, y tengo que instalar aproximadamente unos 80 leds de varios colores que ya dispongo con sus resistencias, no se si tengo que hacer el circuito en serie o en paralelo, que es mejor?, si lo hago en paralelo el gasto de cable sería mucho mayor, no?, pero no se si se puede hacer en serie. ¿como tengo que montar el ciruito, tengo que hacer varios separando los tipos de led, he visto por ahí que segun el color varía las especificaciones, y no se si se pueden mezclar.

Los leds son los siguientes y vienen con estas especificaciones:

10 Leds rojos de 3mm + 10 Resistencias para 12V / 15V
Voltaje aprox: 2,0 V / Consumo aprox: 15mA

20 Leds Transparentes NARANJAS + 20 Resistencias para 12V / 14V Leds de alta luminosidad
Voltaje: 2,3 V / Consumo: 20mA / intensidad de luz: 1000mcd

10 Leds BLANCOS de 5 mm + 10 Resistencias para 12V / 14V Leds de MUY alta luminosidad
Voltaje: 3,2 V / Consumo: 20mA / intensidad de luz: 11000mcd

20 Leds Transp. AZULES de 5mm + 20 Resistencias para 12V / 14V Leds de MUY alta luminosidad
Voltaje: 3,2 V / Consumo: 20mA / intensidad de luz: 7000mcd

10 Leds verdes de 5mm + 10 Resistencias para 12V / 15V. Voltaje aprox: 2,2 V / Consumo aprox: 15mA

10 Leds verdes de 3mm + 10 Resistencias para 12V / 15V Voltaje aprox: 2,2 V / Consumo aprox: 15mA

10 Leds amarillos de 5mm + 10 Resistencias para 12V / 15V. Voltaje aprox: 2,0 V / Consumo aprox: 15mA

Que transformador tengo que instalar para conectar este circuito? De cuantos voltios de salida y que potencia?

Espero que alguien me pueda ayudar, por que la verdad es que estoy un mucho perdido Shocked .

Muchas gracias de antemano.
Un saludo a todos.
Ruben.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
elaficionado
Asunto:  MensajePublicado: 15 Mar, 2009 - 12:42
Vive en el foro
Vive en el foro

Hola.

Si los LEDs ya vienen con su resistencia incorporada, para se alimentas con 12V, solo te queda usarlas en paralelo.

Chao.
elaficionado.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
rina
Asunto:  MensajePublicado: 15 Mar, 2009 - 02:40
Fanatico de la Electronica

el semiconductor de un diodo puede ser del voltaj que selede por acer al fabricante no vienen con resistencias incorporadas

rina
Asunto:  MensajePublicado: 15 Mar, 2009 - 04:02

y la verdad que los diodos de altaluminosidad de 7000mcd y 11000mcd sean de 20ma seran d 25ma y 30ma pero redondea a 25may ponle sino una resistencia variable para poder variar de 20 a 30ma. por lo demas no m parece muy dificil empizas a sumar la intensidad que consumen todos los didos y ponle un poco mas por perdidas en las resistencias al ser algo mas d voltaje el que l vas añadir y las resistencias de la potencia necesaria pongamos.

10 Leds BLANCOS de 5 mm + 10 Resistencias para 12V / 14V Leds de MUY alta luminosidad
Voltaje: 3,2 V / Consumo: 25mA / intensidad de luz: 11000mcd
10*25=250mA 3,2*0.25=(0,8W) consumo total octimo pongamos por decir, ahora sesulta que nuestra fuente es de 12v pues si necesitamos de 12v poner una resistencia para que caiga su voltaje a 3,2V en el diodo seria 12v/0.25A=48ohm ahora si biene la gorda el consumo con 3,2v si es de 8,8W pero al ser 12v y tener una resistencia por el medio el consumo aumenta algo como perdidas en calor por la misma resistencia. quiero decir si todos esos diodos consumen 0.25a a 3,2V su resistencia seria de 3,2/0.25=12,8ohm (eso en teoria un diodo es un semiconductor no es un cuerpo resistivo puro) 12,8ohm+la resistencia para 12V de 48ohm son 60,8ohm
asi que la intensidad que circularia con 12v seria 12/60,8=0.197A para 12V unos 12*0.197=2,34W.

y al final con tanta soltada ya soy yo el que esta en dudas de cuantos watios deveria poner la resistencia.. jejjejjejee
2,34W de la total menos 0.8w que disipan los diodos¿?¿?¿?¿?

hay que mal esto de rayarse.... bufff

un saludo.

rina
Asunto:  MensajePublicado: 15 Mar, 2009 - 02:08

y que yo me esperava una contestacion sobre el tema. joer hay que joderse que sucede qu no me pueo esprar gran cosa de los leyentes. pues la verdad que asta yo mismo me e quedado a cuadros con mi esplallada y la verdad llegue a otra conclusion muy bueno porlo que avces no funcionan o se queman las resistencias jejejejeje.
pero me gustava una segunda o tercera opinion.

rubenbaquero
Asunto:  MensajePublicado: 15 Mar, 2009 - 03:12
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

HOLA, LO SIENTO NO HE PODIDO CONTESTAR ANTES.
MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA Y LA ESPLICACION. ENTONCES HAY QUE HACERLO EN PARALELO, TENDRÉ QUE COMPRAR MAS CABLE. BUENO PUES LO DICHO, GRACIAS.

rina
Asunto:  MensajePublicado: 15 Mar, 2009 - 06:30

la verdad que no able nada de serie o paraelo si me raye un cacho ecando los calculos en paralelo y la verdad que me a llevado esa embolia a otro teorema que madre lo que se puede perder en una resistencia o que entonces esa manera de calculalos no es muy correcta.
pero que bueno si entendiste el calculo para los 10diodos esos y el consumo que tienen con 12v y lo mas punteros las perdidas por la resistencia que la verdad que dejaron un tanto rayado, jejejjjee

y enserie no es bueno poner los diodos se suelen estropear entre ellos, porque ni dea pero se estropean.

rina
Asunto:  MensajePublicado: 15 Mar, 2009 - 06:32

te consejava cable d este de dos hilos como el de telefono que son dos ilos algo gruesos. para los diodos que mas te consumirian te valdria y es barato y facil de manejar

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica