Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Publicado: 15 Mar, 2009 - 02:38 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| pues qu para convertir 12v en 1.2v de sa manera solo tienes perdidas en calor mas cuando no solo es octener 1,2v sino que para encima le requieres 2 o 4A, bamos alfinal calientas mas le disipador del ln317 que la misma bujia dado por la corriente que a de disipar aun asi el modelo d integrado que pusiste tampoco te baldria terminaria quemando tardaria mas pero quemaria si te fijas en las graficas de diferencia de voltajes y intensidad en su salida peras que no la soporta.
biene mas bien a ser que si ensu entrada hay 12 y su salida son 10v y 5A funcionaria pero si su entrada son 12v y su salida son 5v y 5A la temperatura del encapsulado al ser un transistor se elevaria y mucho mas se elevaria si su entrada son 12v y su salida 1,2v 5A porque qumaria directamente mucho mas aun la bateria de un coche que para encima no son 12 si no 13,8V. y sino haz la prueva pero no con un trasformador que selcaiga el voltaje a la entrada claro. aunque esas graficas las ponen ya los datos de fabricante |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 15 Mar, 2009 - 05:11 |
|
Vive en el foro

|
| Hola sigo sin entender (soy muy tonto).
Para mí no hay problema acerca del calor, el integrado se ensambla en un dispador adecuado y ya.
Si se desea usar el LM317, se emplea un transistor deforzador de corriente, todo en ensamblado en un disipador (esto es algo muy común y si se quiere se puede poner hasta un circuito contra cortocircuito).
Chao.
elaficionado. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 15 Mar, 2009 - 05:20 |
|

|
| tan comun y altiguo que por algo no se sule utilizar para esas cosas echaste cuentas del disipador que necesitarias para disipar esa poca corriente y mas.
en el hipotetico caso deque requerieses su funcionamiento 5horas o mas te valdria?? |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 15 Mar, 2009 - 05:23 |
|

|
| y no me vengas contando que le metes refrijeracion liquida para 1,2v y 4A vamos para 4,8w un disipador de ordago y muy señor mio. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 15 Mar, 2009 - 12:23 |
|
Nuevo en el Foro

|
| trankilo chicos no alterarse jejeje. lo que comenta elaficionado esque como puse en el primer post que usaba un lm317 pues me comento otro esquemoa con un regulador de mas capacidad para seguir ocn la linea pero vamos que me vale cualquier tipo de circuito. rina mirare el enlace que me as puesto haber si soy capa de entenderlo jejejej. gracias a los dos |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 15 Mar, 2009 - 12:35 |
|
Nuevo en el Foro

|
| rina lo e estado lellendo y eso si lo entiendo solo una cosa en la descripcion pone que la tension de salida es regulable mediante un potenciometro pero en el esquema
http://www.pablin.com.ar/electron/circu ... rcuito.gif
no aparece dicho potenciometro.
segun leo tb sin modificar nada me vladria ese circuito no??? osea entrada de 12 salida de 1,2 u 1,3. un saludo |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 15 Mar, 2009 - 01:22 |
|
Nuevo en el Foro

|
| perdon ya e visto la r variable no me di cuenta jejej |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 15 Mar, 2009 - 01:49 |
|

|
| otra cosa que puedes acer para acerlo mas estable es reducir el pwm de se circuito pongamos que hastatener la mitad de electrones o algo menos y ponerle un ciruito con un lm317 o el otro encapsulado que soporta mas amperaje y no tendrias ningun problema de recalentamiento por tener que convertir tanta corriente. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 15 Mar, 2009 - 02:26 |
|
Nuevo en el Foro

|
| uffff demasiadas cosas jeje no lo e comprendido ya me has hablado de electrones y me lias jejeje lo podrias esplicar algo mejor?? como para un niño de 10 años |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 15 Mar, 2009 - 02:39 |
|

|
| pues la cuertion seria reducir con el circuito de control pwm por ejemplo a un 30% y emvez d conectar donde el motor la bujita para asegurar es 1,2v poner un lm317 pogamos que seria juntar los dos circuitos al final para que l lm317 no tenga mucha bariacion entre Vin y Vout eso reducira muchisimo el calor del encapsulado y mejoras su autonomia aunque si seria un circuito algo grande pero tambin podrias regularlo. incluso mejor utilizar el hermano superior del lm317 de 3A o bueno 5A pero que si rendimiento octimo serian 3A 5A los aguantaria bien un tiempo |
| |
|
|
|
 |
|