Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Publicado: 21 Mar, 2009 - 03:00 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| la verdad todo lo que as dicho ya lo se y algunas cuantas cosas mas pero buelvo a prguntarte en que banda transmitias cuando sete quemo eso o fue de bunas a primeras.
y te equivocas por un cacho. no se venden o encuentran babulas porque ya no se vnden equipor de esos porlocual que hay lo justo para repuestos y aveces ni eso. lo que es una pena para algunos equipos biejos.
y sigote diciendo que para hf lo mejor son balbulas. ami tambien me ncanta la tecnologia pero hasta cierto punto. cada aparato es como es y un transistor no aguanta lo que soporta una balbula.
y porcierto de 400mhz a 1200mhz que es lo que escuchas¿?¿?¿?¿?
y bueno como todos savemos las emisoras de 27mhz recorren mucho mas que 27mhz otra cosa que las tengan travadas. aunque ami todo ese mundoyo ya me dejo de dar vastante mas alomucho algun control remoto y cosas asi. hace mucho que no sem da por hablar por hay casi que 12años los tengo porque nunca se save si se podran necesitar..
un saludo nuevamente y espero que encuentres los componentes para arreglarla |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 21 Mar, 2009 - 03:06 |
|

|
| na y lo siento suelo escrivir muy del tiron y aveces sin correjirlo. y na lo clasico creo que seo pude sr lo que define que soy yo normalmnte.. jejejejeje |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 21 Mar, 2009 - 07:25 |
|
Nuevo en el Foro

|
| de 400a 1200 como bien preguntas, se puede escuchar a los radioaficionados de 430 a 432, y de 1200 a 1250 creo que es.
fuera de esos segmentos no se lo que hay, pero hay repetidores profesionales, y cosas así.
Lo de las valvulas, todavia se utilizan para amplificadores de radio, aunque cada vez menos, cmo bien dices.
Se me rompió y no me di cuenta, no se en que frecuencia estaba utilizando el equipo. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 21 Mar, 2009 - 07:28 |
|
Nuevo en el Foro

|
| ah, se me olvidaba esta tarde hemos procedido a cambiar el condensador elecrolitico polarizado que bien has dicho por uno de tantalo del mismo valor, ya que cabe en la placa sin tocar detras.
la bobina que marca 100 en un henrrio (creo que se escribe así) y tiene continuidad, por lo tanto la hemos dejado como estaba.
Pero el equipo sigue sacando solo 5w en uhf, cuando deberia sacar 50w.
y hasta aqui llegan mis conocimientos de electronica.
al servici tecnico acabo. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 21 Mar, 2009 - 08:51 |
|

|
| estuve entreteniendome mirando el manual madre que hasta fabricacion. buff realmente esta todo el contenido d la emisora.
y estonces que dices que poniendo sas piezas estas como estavas sin chicharra en 2m. o no te funcionava ya asecas y ahora solo tienes 5w envez de 50w que porcierto es un tanto de potencia 50w en 108mhz no son pocos pero si que los entrega.
na le echare otrovistazo igual denoche y mirare los components que tienes que mados y que mas puede aver quemado de hay para lante aver si te puedo ayudar y si el condnsador aunque no sea smd mientras sea de tantalo valdria dev ser para crear un dupleror pongamos que los electroliticos tambien igual no vale y uno ceramico al duplexar el sonido sonaria algo mal.
nose me gusta ver esos aparatos son un muy buen equipo solo que para el tiempo que estamos loveo igual algo soso.
y si vaya sem olvidan los wualkis estor de 430-432mhz comunes en las obras solo que siempre les vi el defecto de qu podian ser digitales y aprovechar mas su ancho de banda aparte de porder codificar a grupos diferentes, aparte de la calidad del sonido si asta me gusta mas como suena la voz en uno de 27Mhz.
un saludo y asta mas tarde que siga curioseando esa radio |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 22 Mar, 2009 - 03:04 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Antes de reparar el condensador, ya tenia el problema de que en uhf solo saca 5w, en cuanto tiene que sacar 50.
en 108, como dices, que realmente, los radioaficionados salimos en 144-146 mhz, el equipo saca 100w.
El condensador, y la bobina que ya estan arreglados, simplemente, llevaban la masa (-)al micro.
Los fabricantes de emisoras, por lo menos Kenwood, ha dejado de sacar novedades al mercado, debido a la bajada de precios, debido a la menor demanda.
Cada año, cuesta mas ser radioaficionado.
Efectivamente, es un equipo poco "impresionante" para los tiempos que corren, pero si hay marcas como "icom" que siguen lanzando emisoras nuevas al mercado, incluso con precios superores al millon de las antiguas pesetas, y mucho mas bonitos y espectaculares. |
ic-7800.jpg |

|
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 22 Mar, 2009 - 04:22 |
|

|
| na si no digo que sea mala son cojonuas pero como dics el sacar pocos prodictos al mrcado pide qu se encarezca. pero sigue pareciendome muy caras.
y na 108 si seme fue un tanto la gaita con las emisoras de rasio caseras jejejejejje. aunque ahora mismo tampoco m acuerdo muy bien como van separadas las distintas bandas utilizadas para hablar o cw pero que bueno..
na alfinal tampoco le eche el vistazo mas curioso estuvi mirando antes el desmonte y todas las salidas y comutaciones para las diversas antenas.
y na laverdad que si el mundo de los radioaficionados se acavo con el tlefono movil y el internet. jejejejeje. aunque yo ya le avia cojido aburrimiento igual antes.
y 100w no son muchos mas para 2m hay que decir qu cuanto menor es la amplitud tambien es menor la propagacion aunque lo bueno de las altas frecuencias es que llega a mas rincones sin perder claridad en la señal.
na si laverdad que es un equipo muy chulo.pero hay que cuydarlo mas que esa marca no creo que dva estropears asi como asi. jjejjje
un saludo. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 06 Jul, 2009 - 09:22 |
|
Nuevo en el Foro

|
| hola muy buenas soy un tecnicode reparacion de emisoras en sevilla y si quieres yo puedo repararla precios economicos my numero es:656469604 my nombre: francisco
tambien soy radioaficionado EC7DIG |
| |
|
|
|
 |
|