FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Necesito ayuda sobre bombillas de bajo consumo...

Índice de los Foros Electronica Facil » ENERGIAS ALTERNATIVAS » Foro de energias alternativas
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
pmolledo1
Asunto: Necesito ayuda sobre bombillas de bajo consumo... MensajePublicado: 22 Feb, 2009 - 07:56
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola! Me estreno en este foro...
Necesitaría que alguien que entienda del tema me ayude con las partes de una bombilla de bajo consumo; espara un proyecto terminológico en el que debo diferenciar todas las partes de una bombilla de bajo consumo con definiciones etc. Alguientiene a mano un buen esquema o me puede echar una mano??
Muchas gracias!Smile
Paloma

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
Responder citando Volver arriba
rina
Asunto:  MensajePublicado: 22 Feb, 2009 - 08:40
Fanatico de la Electronica

la verdad que bonvillas de bajo consumo no hay ninguna.
o porlomenos mi terminod bomvilla es toda luz que alumbra aciendo que un filamento se caliente sin tener oxigeno para su combustion.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
pablobenja
Asunto: Re: Necesito ayuda sobre bombillas de bajo consumo... MensajePublicado: 22 Feb, 2009 - 09:18
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola! Mira, desde afuera se puede diferenciar a grandes rasgos 3 partes:

La rosca, que es donde la enroscas en el portalampara, el cuerpo, que es donde se alojan los componentes electronicos (balasto electronico) y el o los tubos fluorescentes, que son lo que emiten la luz. Si necesitas algo mas en profundidad avisame!

Saludos
Pablo

pmolledo1 escribió:
Hola! Me estreno en este foro...
Necesitaría que alguien que entienda del tema me ayude con las partes de una bombilla de bajo consumo; espara un proyecto terminológico en el que debo diferenciar todas las partes de una bombilla de bajo consumo con definiciones etc. Alguientiene a mano un buen esquema o me puede echar una mano??
Muchas gracias!Smile
Paloma

rina
Asunto:  MensajePublicado: 23 Feb, 2009 - 01:14

y buelvo a lo mismo no son bombillas son fluorescents o luces de bajo consumo que se pudieran desarrollar a tamaño bombilla no deja ser un florescente o es que un diodo de altaluminosidad de 5W para carquillo de bombilla tambien s una bombilla ahora o una luz alojena para casquillo debombilla tambien se llama bomvilla.
bamos que molo po poneis en el casquillo de las antiguas bombillas ahora se llaman todas bombillas. pues no es por criticar. pero empiezas con buen pie con ese travajo de consumo. nin....

un saludo

rina
Asunto:  MensajePublicado: 23 Feb, 2009 - 01:22

pues mira que no hay tipos d bombilas diferentes como para llamar a los fluorescentes, diodos, alojenos, etc, bombillas.. por lo menos llamalas luces, anda..

rina
Asunto:  MensajePublicado: 23 Feb, 2009 - 01:23

y con esta me an dado un diploma y to joer.. jajajaja esta pajina es la leche que conste que no se tanto solo me defiendo.. ajajajjaja

un saludo

neybero
Asunto:  MensajePublicado: 22 Mar, 2009 - 04:32
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Mira, en realidad se les llama de bajo consumo porque puedes lograr la misma cantidad de lúmenes (unidad en que se mide la intensidad luminosa) con un cosumo menor de energía eléctrica. Esto es, comparando una bombilla fluorescente con una incandescente. Las fluorescentes te dan mayor luminosidad por un circuito electrónico que te las ponen a trabajar a una frecuencia mayor que la frecuencia de RED. De ahí deriva su mayor rendimiento. En éstas encontrarás dispositivos como diodos rectificadores, capacitores, resistencias, transistores y un transformador que por lo general es de núcleo de ferrita para lograr el buen rendimiento respecto de la potencia deseada.
Las aplicaciones para los diferentes dispositivos las encontrarás en un libro de electrónica básica y también en google.
Espero te sirva, ya que un circuito te será más difícil de conseguir a menos que te desarmes una y le extraigas el diagrama.
En internet aparecen circuitos para tales fines pero estos son partiendo de los 12 voltios de la bateria.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger  
rina
Asunto:  MensajePublicado: 24 Mar, 2009 - 03:50

notecreas que son tancomplicadas de construir esas fuentes lo qu acen es sustituir lo que son las antigual inductancias que era ese transformador pesado que lleva una barra fluorescente para elvar su voltaje en el caso de esos circuitos es mas como una pequena fuente conmutada pongamos que lo clasico.
se rectifica la corriente que alla en la red electreca quiero decor un aparato de estos funcionaria incluso con corients se 70v una ves tienes corriente un sistema de control gentiona un tren de pulsos constante al el inductor que es el pequeño transformador que tiene pongamos que lo suficiente como para que su voltaje sea el necesario en si salida sino es asi el voltaje desciende aciendo que l pwm del inductor primario aumente y asi a viceversa si detecta mas corriente reduce la portadora pwm.
aunque si calcular todo eso y con buena precision no deve ser muy facil.
y si los fluorescent gracias a ese sistema megoraron mucho su eficiencia.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » ENERGIAS ALTERNATIVAS »  Foro de energias alternativas