Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: fuente sin transformador Publicado: 24 Mar, 2009 - 12:35 |
|
Habitual

|
| hola chicos,estoy haciendo una maqueta de una pista de aterrizaje para un heli de interior, contolada por un pic para las secuencias de señales,dos servos que "sujetan" al heli al posarse(o eso quiero), en fin...
a lo que iba, por motivos de modificaciones, necesito 12v sacados de 230v,y necesito que esa fuente sea muy pequeña, ya armé a toa prisa una que me encontré http://www.yoreparo.com/foros/diseno_el ... 64446.html
pero no me va, que por cierto, como veis el valor de la resistencia???
no sé, alguna sugerencia???
esque ya paso de pensar que mañana madrugoooo
chao |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 24 Mar, 2009 - 02:29 |
|
Vive en el foro

|
| Hola.
El original es en inglés, esta es una traducción no profesional, espero que te ayude.
Chao.
elaficionado.
Nota:
Descargas los tres archivos y despues los extraes. |
fuente_sin_trafo.part3.rar | Descripción: | |  Descargar | Nombre del archivo: | fuente_sin_trafo.part3.rar | Tamaño: | 39,9 KB | Descargado: | 897 veces |
fuente_sin_trafo.part2.rar | Descripción: | |  Descargar | Nombre del archivo: | fuente_sin_trafo.part2.rar | Tamaño: | 250 KB | Descargado: | 909 veces |
fuente_sin_trafo.part1.rar | Descripción: | |  Descargar | Nombre del archivo: | fuente_sin_trafo.part1.rar | Tamaño: | 250 KB | Descargado: | 815 veces |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 24 Mar, 2009 - 02:53 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| anda o me resulta clasico o ni se abre los archivos rar¿?¿?¿?..
pues la resistencia es de 6800ohm y el condensador si que estoy en la duda si 47uf o 0.47uf pero que ese circuito no telo aconsejaria para controlar un pic son muy inestables como la red electrica no se a buena.. buff
no dispones de un cargador pqueño de un movil o algo asi las fuentes conmutadas llegan a ser bastante pequeñas |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 24 Mar, 2009 - 09:34 |
|
Habitual

|
| pues el rar... gracias elaficionado pero no va.
Lo del condensador tambien dudaba, yo he probao el de 0.47, y por cierto hoy me ha quemao la resistencia... esto me huele a chamusquina!!!!jajajja
probaré con 47micros y os cuento. Por lo de la estabilidad no te preocupes, ya que esta fuente no alimenta el circuito del pic. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 24 Mar, 2009 - 02:03 |
|
Habitual

|
| |
|
 |
| Asunto: Publicado: 24 Mar, 2009 - 11:04 |
|
Habitual

|
| Asi de pronto y tirando por alto 1Amp. Por cierto, esta fuente que os comenté no la consigo echar a andar ni a patadas, y no tengo ni idea en que falla. He comprobado todos los compomentes y ninguno esta dañado, lo unico lo el percance con la resistencia. Pero no ha vuelto a pasar. Lo del cargador de movil o similar lo habia pensao antes de nada, pero esque no tengo ni uno que no utilice. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 25 Mar, 2009 - 12:13 |
|
Habitual

|
| jeje, me lo estaba holiendo, ni de coña sacas 1 amperio con una fuente sin transformador, a lo sumo podras obtener unos 100mA.
Ten encuenta que la corriente pasa por un condensador que actua a modo de resistencia, por lo que las capacidades que se suelen poner la XC no te permitira mucha corriente.
Sin duda tendras que utilizar un transformador o fuente conmutada. |
_________________ Proyectos con microcontroladores pic | |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 25 Mar, 2009 - 10:42 |
|
Habitual

|
| yo tambien me lo esperaba, he leido que ya 200mamp es un logro, ya he desistido, pero gracias. |
| |
|
|
|
 |
|