Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Circuito de robot seguidor de linia Publicado: 24 Ene, 2009 - 01:08 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Holaa xicos, buenoo me gustaria que me ayudarais en un problemilla que tengo, quiero realizar un robot seguidor de linie, y pido el diseño de circuito sencillo y luego ya le añaderia yo unos retoques y esoo!
Graciaas:) |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 25 Ene, 2009 - 12:58 |
|
Nuevo en el Foro

|
| con el diseño, ¿te refieres al del robot entero, o solo a la parte de los sensores B/N del siguelineas? |
_________________ "La lógica es maravillosa, pero a veces obtienes mejores resultados pensando." | |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 25 Ene, 2009 - 07:32 |
|
Nuevo en el Foro

|
| |
|
 |
| Asunto: Publicado: 02 Feb, 2009 - 12:43 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola
Tu respuesta a los sensores la encuentras en WWW.rambal.com en la sección de descargas.
Los sensores pueden ser 2 LDR con unos condensadore, los manuales son de parallax y te va a servir de mucho que estudies esos manuales son bastantes, el que interesa , me parece es el de la parte digital.
atte pepelucho |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 27 Mar, 2009 - 09:00 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola pepelucho, en el caso que te interese hacer el sensor con componentes simples, fíjate en:
http://www.todomicrostamp.com/pocket_pr ... proyecto=6
pepelucho escribió: Hola
Tu respuesta a los sensores la encuentras en WWW.rambal.com en la sección de descargas.
Los sensores pueden ser 2 LDR con unos condensadore, los manuales son de parallax y te va a servir de mucho que estudies esos manuales son bastantes, el que interesa , me parece es el de la parte digital.
atte pepelucho |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Seguidor de líneas sin pic (Extremadamente sencillo) Publicado: 15 Jun, 2009 - 04:31 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Os pongo un seguidor de líneas extremadamente sencillo y simple (y barato). Adjunto foto. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: Circuito de robot seguidor de linia Publicado: 15 Jun, 2009 - 04:41 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Bueno, de paso también adjunto una foto de un vehículo que cuando va a colisionar (cuando se pulsa uno de los microrruptores) se gira.
Antes he puesto un seguidor de líneas terriblemente sencillo y barato. Sólo tiene una pequeña pega y es que si encontrara un obstáculo (no suele pasar porque sigue una línea) no podría esquivarlo.
Si piensas un poco se puede sumar ambos circuitos, que siga líneas y que evite obstáculos. Todo sin PIC. Realmente parecería un robot inteligente con un gran cerebro, sin embargo, su contenido sería muy sencillo.
Creo que la idea es buena. Adjunto la foto del evitador de obstáculos.
Saludos. |
| |
|
|
|
 |
|