Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Ayuda con circuito 32 entradas (0-I) con salida RS232 Publicado: 27 Mar, 2009 - 07:09 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Buenas tardes a los integrantes del foro. Mi nombre es Ariel y soy nuevo por aqui. Mi profesión es analista / programador, y en este caso necesito desarrollar para un cliente una aplicación que reciba por puerto RS232 desde un circuito, el estado (Conectado o NO conectado) de una cierta cantidad de entradas que reciben 12 Volts. Por ejemplo, teniendo 4 entradas en el siguiente estado:
Entrada 1: Conectado
Entrada 2: NO Conectado
Entrada 3: NO Conectado
Entrada 4: Conectado
me devuelva como resultado por el puerto serie: 1001 (mas algun bit de inicio y de finalización).
Lo que necesito es si alguien sabe como puedo armar este circuito (de 32 entradas en realidad). Desde ya muchas gracias a tod@s y suerte!
Saludos
Ariel |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 28 Mar, 2009 - 10:03 |
|
Nuevo en el Foro

|
| El circuito por ejemplo podria constar basicamente:
1 microcontrolador que disponga de UART (16F88, 16F628A,...)
4 multiplexores de 8 entradas(total 32 entradas)
1 Max232(para adaptar los niveles del mC a los niveles del PC)
Tambien puedes utilizar un microcontrolador con UART que disponga de 32 pines adiccionales para las entradas con lo cual te ahorrarias el uso de los mutiplexores. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 09 Abr, 2009 - 03:41 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Muchas gracias por tu ayuda. Saludos cordiales
Ariel |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 09 Abr, 2009 - 07:20 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| cual quie cosa al respecto dobre eso necesitarias un microcontrolador para ser intermediario entre barios multiplexores el pic y te lo trasfiera el rs232 hay la manera tambien puedes acer tu como al ser 32 entradas tendras que pone un principio un codes si quieres para identificar que es uno de mas y despues 4 rafagadas de 8 bit para completar las 32 entradas con un 12c508 te baldria y unos ultiplesores de 8bit si topas alguno de 32 terfecto.
y aislas si eso las entradas de corriente de lo que es el circuito con micro reles octoacoplador o de una simple transistores si no van ser mas de 12 o 24v
hay un travajo asi con un integrado de un teclado solo que te muestra solo 8 delos contactos ala vez.
y de echo vi un encapsulado de MC que era algo parecido para crear teclados de 32 64 y 128 entradas y su salida multiplexada que vendria de miedo para la entrada al pic y de hay al pc |
| |
|
|
|
 |
|