Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Ayuda con circuito muy sencillo. Publicado: 05 Abr, 2009 - 09:28 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Buenas, en primer lugar pedir disculpas si este no es el lugar adecuado para postear esta duda. Pero tengo el siguiente problema. La verdad que yo no entiendo mucho de electronica pero algunas veces he andado jugueteando con led`s, resistencias y cositas asi y me salio bien. Pero hoy me surgio un problema. Tengo un mezclado y quise instalarle un led por que siempre se me queda encendido y asi con el led saber k esta encendido y apagarlo. Le e instalado un led azul y una resistencia (marron, azul marino, rojo //// dorado) adjunto fotos. El problema viene al encender el aparato que hace el intento de encenderse el led, de echo se empieza encediendo la primera vez y se queda encendido, pero cuando la apago y la intento encender de nuevo, hace el intento pero se apaga. A que es debido? a que la resistencia es demasiado pequeeña?. Haber si me podeis ayudar alguno porfavor.
Os dejo esta galeria de fotos sobre el aparato.
http://img89.imageshack.us/gal.php?g=img00006200904052118.jpg |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 05 Abr, 2009 - 10:39 |
|
Habitual

|
| Hola p145, no se a que te refieres con un mezclado.Las fotos no se ven muy bien y creo que hablas de una fuente.segun los colores que prooporcionas e intuyendo que el azul marino seria mas bien violeta,hablaríamos de 1,7koh.Seria interesante saber datos como voltaje o intensidad con la que trabaja. ¿El valor de la resistencia de donde lo has sacado? |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 05 Abr, 2009 - 10:44 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Buenas! con mezclado me refiero a que el aparato es un mezclador para enchufar aparatos de musica, en este caso concreto lo utilizo para enchufar a un mismo amplificador varias guitarrar electricas.
Pues como digo por ahi arriba la verdad esque no he sacado el valor de la resistencia de ningun lado. Tenia estas resistencias por casa y leds azules medio perdidos (que los utilice para ponerlos en el coche y me sobraron) y habia pensado en utilizarlo para esto.
Fijandome bien en los colores de la resistencia es:
(violeta, negro, rojo // dorado)
Puede ser que la resistencia es demasiado pequeña? No entiendo el por que de encederse y apagarse. No le encuentro la logica, por que de estar mal la resistencia el led se quemaria, no es asi? A no ser que sea mayor la corriente de entrada y la resistencia corte para que no se funda, no es asi?
El transformador de tiene unos datos incritos, pro si sirve de algo. Pone :
220v 125v 0
1A 7.5
Edito-> Aunque el led no se encienda, la corriente sigue pasando (con el led apagado) y funciona perfectamente el mezclador. Me resulta todo rarisimo, por que si no se enciende. se debria haber quemado el led y no funcionar no? pero no deja de hacer el intento de encenderse cada vez que doy al interruptor. :-S |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 05 Abr, 2009 - 10:56 |
|
Habitual

|
| Suponiendo que el led fuese de unos 2v(aunque miralo porque eso de que son de coche... no tengo ni idea cuales son esos) con una resis de 330ohm funcionaria.La resistencia que le estabas poniendo es muy grande.
Respecto al led, si mañana vas a comprar la resistencia, pues pillate un led, por las dudas,incrementa el presupuesto en una miseria.
Aunque comentas que el led es azul, creo que esos van a 4v, y para este me sale 100 ohm de resistencia,pero no estoy muy puesto en bombillitas, asi que no me hagas mucho caso... |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 06 Abr, 2009 - 09:59 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Bueno en realidad en otros aparatos me han funcionado genial con esta resistencia.
Son leds normales, no son especiales para el coche. Lo unico que los compre para el coche y con la resistencia esta van genial.
Entonces es problema de la resistencia? Por que se enciende pero se apaga y la corriente sigue pasando y el aparato funciona perfectamente solo que con la led apagada. Lo que me sorprende es que si la corriente es demasiado grande o una de dos, no funcionaria el aparato por que la resistencia cortaria para no quemar el led. o el led se quemaria, no?
Es que por mas que le doy vueltas no encuentro la solucion :-S |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 06 Abr, 2009 - 11:36 |
|
Habitual

|
| hombre, en el coche te hirian bien porque para empezar no es el mismo voltaje que en el aparato. Tampoco estoy seguro de que sea tu led, ya que los hay desde 1.5v hasta 5v(mas o menos), tambien hay que contar con la intensidad de estos, asi que la resistencia puede variar enormemente.
Como te he dicho antes, yo me lo compraba nuevo, la inversión no llega ni a un triste euro. El led no te funciona ni te quema porque el valor de la resistencia en muy alto, y el aparato funciona igual porque la resistencia lo unico que hace es bajar el voltaje para que se encienda el led. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 06 Abr, 2009 - 11:51 |
|
Habitual

|
| aun asi lo que no me cuadra es el valor de la resistencia que le ponias, son unos 7k, y si dices que te funcionaba...no te puedo decir mas;esperar a que algun experto opine... |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 06 Abr, 2009 - 11:59 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Si si, ya te digo, que el led en el coche funciona perfectamente. :-S. Comprar voy a comprar mas, por que los necesito para otra cosilla, asique haber si mañana o pasado me puedo pasar.
Claro el coche funcionara a 12v y el aparato no se a cuanto transorma, supongo que ahi es donde vendra el problema.
Osea que traduciendo lo que me quieres decir es que al ser la resistencia demasiado grande baja demasiado el voltaje y no le queda suficiente corriente al led como para iluminarse? por eso tengo que comprar una mas pequeña que reduzca menos el voltaje?
muchas gracias por todo compañero. de verdad y disculpa por las molestias que te pueda ocasionar. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 06 Abr, 2009 - 12:26 |
|
Habitual

|
| Tu aparato va a 7.5v, aun asi esa resistencia me parece inadecuada para un led en el coche, o te has confundido con los colores... suele pasar. suerte |
| |
|
|
|
 |
|
| Asunto: PRUEBA Publicado: 07 Abr, 2009 - 01:34 |
|
Nuevo en el Foro

|
| [quote="p145"]Buenas! con mezclado me refiero a que el aparato es un mezclador para enchufar aparatos de musica, en este caso concreto lo utilizo para enchufar a un mismo amplificador varias guitarrar electricas.
Pues como digo por ahi arriba la verdad esque no he sacado el valor de la resistencia de ningun lado. Tenia estas resistencias por casa y leds azules medio perdidos (que los utilice para ponerlos en el coche y me sobraron) y habia pensado en utilizarlo para esto.
Fijandome bien en los colores de la resistencia es:
(violeta, negro, rojo // dorado)
PRUEBA
Puede ser que la resistencia es demasiado pequeña? No entiendo el por que de encederse y apagarse. No le encuentro la logica, por que de estar mal la resistencia el led se quemaria, no es asi? A no ser que sea mayor la corriente de entrada y la resistencia corte para que no se funda, no es asi?
El transformador de tiene unos datos incritos, pro si sirve de algo. Pone :
220v 125v 0
1A 7.5
Edito-> Aunque el led no se encienda, la corriente sigue pasando (con el led apagado) y funciona perfectamente el mezclador.
PRUEBA[/b] |
| |
|
|
|
 |
|