Autor | Mensaje |
---|
|
| Asunto: Condensador... Publicado: 01 Oct, 2005 - 01:38 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Holas tengo una consulta pa los que saben...tengo dos condensadores pero no c cual es cual, en teoria deviera de tener un condensador de 10nf y otro de 470nf, pero se me confundieron :D por fa ayudenme y diganme cual es cual please; los que tengo dicen..
El primero
104J y abajo 100JS , mirado desde el frente
el segundo dice
104K y abajo 400V ..tambien mirado desde frente....este es mas grande que el otro,
cabe decir que ambos son de poliester y no son polarizados y son de color cafe.
De antemano Gracias
PD: tengo uno polarizado de 470uf(tarrito) pero no lo quiero colocar debido a que el cto me pide uno de 470nf y no de 470uf
Les dejo el cto para que lo vean...
http://www.electronicafacil.net/index.p ... mp;pid=167 |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Capaciotres Publicado: 01 Oct, 2005 - 11:08 |
|
Experto

|
| |
|
 |
| Asunto: RE: Capaciotres Publicado: 06 Oct, 2005 - 06:28 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Es facil leer los condensadores: las dos primeros digitos se leen igual y el ultimo digito te indica la cantidad de ceros que le vas a aumentar. ejemplo: 104 quiere decir q vale 100000 picoFaradios que es igual que 100 nanoFaradios o 0.1 microFaradios. RECUERDA QUE LA LECTURA QUE TE DA EN EL CONDENSADOR ES EN PICOFARADIOS. La letra que esta al final es el valor del voltaje maximo que aguanta, pero eso no tiene mucha importancia porque mas o menos sacas la cantidad de voltaje que aguanta, por el tamaño del condensador. El color no tiene nada que ver.
El ckto. que quieres hacer yo lo conosco como inversor, ahora para que te aguante 100W tienes que tener en cuenta la potencia del transformador y tambien la corriente de los transistores que van al transformador . Eso es todo lo que puedo ayudarte, espero que te sirva. |
| |
|
|
|
 |
|