Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: FOTOCELULA PARA FLASH ESCLAVO Publicado: 04 Oct, 2005 - 09:54 |
|
Nuevo en el Foro

|
| La idea la he cogido de esta pagina.
http://www.hydronauta.com/temas/bricosu ... oflash.htm
Y el croquis del circuito seria este
Me gustaria saber si esta bien, pues no entiendo de simbologia, sobre todo en los fotodiodos, pues me confundo y no se si la patilla marcada es el anodo o el catodo y hacia donde debe estar orientada esta.
Gracias |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: FOTOCELULA PARA FLASH ESCLAVO Publicado: 04 Oct, 2005 - 04:53 |
|
Experto

|
| esta bien.
Para saber cual es el katodo (rayita) de un didodo, mides con un multimetro digital, si conduce, la punta negra del tester te indica que es el katodo. |
_________________ El Grinch es un cientifico | |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: RE: FOTOCELULA PARA FLASH ESCLAVO Publicado: 04 Oct, 2005 - 05:41 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Grinch escribió: esta bien.
Para saber cual es el katodo (rayita) de un didodo, mides con un multimetro digital, si conduce, la punta negra del tester te indica que es el katodo.
Gracias por responder, te pongo una foto del mio, si eres tan amable podrias decirme en que posicion he de ponerlo y que es lo que me tiene que salir en la pantalla, tambien donde conecto los dos cables (el rojo y el nedro). Para mi todo esto es nuevo y desconocido.
 |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: medicion de un diodo Publicado: 04 Oct, 2005 - 07:34 |
|
Experto

|
| Si obtienes una lectura de aproximadamente entre 0.300 a 0.780 para un diodo esta bien, para los diodos de silicio es alrededor de 0.600 (que a partir de ese voltaje empieza a conducir) intercambiando las puntas de prueba debes obtener una lectura OL. (circuito abierto, el diodo no conduce corriente) |
medicionDiodo.JPG |

|
_________________ El Grinch es un cientifico | |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: RE: FOTOCELULA PARA FLASH ESCLAVO Publicado: 05 Oct, 2005 - 09:09 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Gracias, lo probare a ver que tal se me da.
Un saludo y buen azul. |
| |
|
|
|
 |
|