Autor | Mensaje |
---|
|
| Asunto: Muy buenas, necesito saber como bajar de 19V a 12V Publicado: 04 May, 2009 - 08:38 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Buenas tardes, en primer lugar saludar a toda la comunidad y agradecer que existan foros como este para ayudar a aquellos que no llegamos muy lejos en este mundo.
En segundo lugar, tengo un problemilla: Poseo un cargador de portátil el cual tiene una salida de 19V y 4,7A, y necesito conectarlo a una nevera portátil de 12V y 3A ¿hay algun componente que sea facil de conseguir en el mercado para que pueda bajar la potencia de 19V a 12V?
Muchas gracias de antemano. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 05 May, 2009 - 02:22 |
|
Habitual

|
| mira no soy tan bueno creo que con un traformador o con pal de recistencia se hace ,busca mas informacion de otra persona no estoy muy seguro. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 05 May, 2009 - 11:31 |
|
Nuevo en el Foro

|
| OK niti, no obstante preguntaré en una tienda de electronica. Muchas gracias por tu respuesta. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: Muy buenas, necesito saber como bajar de 19V a 12V Publicado: 05 May, 2009 - 03:44 |
|
Habitual

|
| Tany_4x4 escribió: Buenas tardes, en primer lugar saludar a toda la comunidad y agradecer que existan foros como este para ayudar a aquellos que no llegamos muy lejos en este mundo.
En segundo lugar, tengo un problemilla: Poseo un cargador de portátil el cual tiene una salida de 19V y 4,7A, y necesito conectarlo a una nevera portátil de 12V y 3A ¿hay algun componente que sea facil de conseguir en el mercado para que pueda bajar la potencia de 19V a 12V?
Muchas gracias de antemano.
existen unos pequeños y baratos circuitos llamados regualdores de voltaje, algunos son genericos y los hay para 12 voltios, estos cojen cualquier tension superior a 12 (con un limite unos 30v) y estabilizan la señal a 12 fijos... los comunes son los 78lm12 pero son de poca pontencia para que soporte una intensidad de 3A pide por ejemplo el LT1085CT-12 o similares.
si vas a una tienda de electronica con decirle que kieres un regulador de tension a 12v que soporte mas de 3 amperios es suficiente, nada de transformadores (en continua no funcionan). |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 05 May, 2009 - 09:54 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Muchas gracias hpromero, la verdad que finalmente encontré una fuente de alimentación de 12-220V a 5A por 20€ y la compré para no complicarme.
Pregunté en leory merlin por un estabilizador de tensión de 12V para más de 3A y me ofrecieron un estabilizador de carga 12/24V (yo creo que de placas solares) el cual me costaba 40€ así que mejor me salió comprar la fuente de alimentacion.
No obstante muchas gracias a todos por vuestra ayuda.  |
| |
|
|
|
 |
|