Asunto: activado por sonido Publicado: 06 May, 2009 - 10:46
Nuevo en el Foro
Hola soy nuevo aqui y necesito ayuda..
al guien me puede ayudar con un circuito que active un rele por medio de un sonido fuerte como un aplauso o un grito estoy tratando de realizarlo pero he tenido varios fracasos... si me pueden ayudar se los agradeceré...
gracias con anticipacion...
hpromero
Asunto:Publicado: 07 May, 2009 - 11:17
Habitual
is me mandas un circuito te puedo dar consejillos para mejorarlo.
asi sin saber que tienes slo te diria que hicieras un un pequeño ampli (con su micro) un filtro paso banda que solo deje pasar el sonido con el que kieres activar el relé y otro ampli para mejorar el pulso (o directamente un filtro paso banda activo.
con esto detectaras el sonido y si lo acompañas con un circuito detector como una puerta digital smith que transforma señales analogicas en digitales... o algo asi.
beto5742
Asunto:Publicado: 08 May, 2009 - 08:28
Nuevo en el Foro
encontre este circuito en internet y la verdad es que no me funciono para nada...
asi que pense en usar un microfono de telefono para conectarlo a un amplificador y de ayi a un rele...
pueden darme un consejo o una ayuda o recomendacion...
ciractvoz.gif
hpromero
Asunto:Publicado: 10 May, 2009 - 01:03
Habitual
bueno es circuito con alguna modificacion podria funcionar, pero claro esta, tendria que ser sobre la marcha y midiendo valores ( porq utiliza un tiristor y hay que saber como hacerlos andar...
de todas formas intenta esto. planteatelo como tres bloques, el detector del ruido, amplificador y conmutador.
el detector puede ser un microfono conectado a un filtro activo paso banda ( puedes hacerlo para que se active solo con una frecuencia determinada, como un aplauso) el segundo bloque puede ser un sencillo amplificador operacional (inversor o no inversor, da igual) y el tercer bloque la conmutacion se puede hacer con un triac si kiere alerna, o un relé (este ultimo es mas sencillo para todo.
este circuito tiene un problema, solo se mantendrá encendido mientras dure el ruido activador... esto es si es un apaluso y esta conectado a una luz dará un destello, si es un detector de ruido ambiente, no hay problema..
rina
Asunto:Publicado: 10 May, 2009 - 02:47
Fanatico de la Electronica
ese circuito con un microfono igual no pero con un altavoz como microfono igual si te funciona.
aque no sete ocurrio para darle una mallor señal ala patilla de disparo del tiristor.
aun asi añadirle una ganancia al micro y otro operacional para acer una comparativa de señal y disparar el tiristor estava mejor o simplemente un transistor para ampliar la señal 20 o 40db