Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: voltaje en los capacitores en paralelos Publicado: 20 May, 2009 - 03:46 |
|
Nuevo en el Foro

|
| soy un principiante en todo esto de la electronica, la pregunta que tengo es:
Parto de que el voltaje maximo de capacitor no debe ser sobrepasado para no tener problemas con el capacitor.
Si tengo una fuente de 16v puedo conectarlos a 8 capacitores de 2.7v?
o que podria hacer para reducir el voltaje antes de los capacitores? |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 20 May, 2009 - 07:00 |
|
Vive en el foro

|
| Hola.
Si todo lo que dices es teórico y los capacitores tienen la misma capacidad (por ejemplo 10uF)a 2.7V,y los 16V son de corriente continua, entonces pon en serie los capacitores, como son 8 capacitores a cada uno le cae un voltaje igual a 16V/8=2V. Este valor no supera los 2.7V que soporta el capacitor.
Si deseas poner los capacitores en paralelo, debes usar un divisor de voltaje, de manera que el voltaje de salida sea menor a 2.7V.
Chao.
elaficionado. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 21 May, 2009 - 02:19 |
|
Nuevo en el Foro

|
| elaficionado escribió: Hola.
Si todo lo que dices es teórico y los capacitores tienen la misma capacidad (por ejemplo 10uF)a 2.7V,y los 16V son de corriente continua, entonces pon en serie los capacitores, como son 8 capacitores a cada uno le cae un voltaje igual a 16V/8=2V. Este valor no supera los 2.7V que soporta el capacitor.
Si deseas poner los capacitores en paralelo, debes usar un divisor de voltaje, de manera que el voltaje de salida sea menor a 2.7V.
Chao.
elaficionado.
Gracias por la ayuda, una pregunta mas tienes algun diseno de un divisor de voltaje?
de nuevo gracias |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 21 May, 2009 - 06:06 |
|
Vive en el foro

|
| Hola.
Aquí te dejo una ecuación.