Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Como hacer un circuito que prenda a los 180 dias? Publicado: 28 May, 2009 - 11:21 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola necesitaria saber si existe la posibilidad de diseñar un circuito analogico con las siguientes caracteristicas:
Un circuito que prenda una luz led verde, y al dia 180 (es decir a los 6 meses)de encendido el circuito, prenda una luz led roja.
Asi de simple pero necesitaria saber cual es la mas economica? Si hacerlo analogicamente o por medio de microcontroladores. ALguien me podria tirar una ideA? o un meil?
Muchisimas Gracias a Todos!
Saludos |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: Como hacer un circuito que prenda a los 180 dias? Publicado: 29 May, 2009 - 06:45 |
|
Habitual

|
| ANALOGICO, A QUE TE REFIERES?
PUES SI TE REFIERES A UN ESPECIE DE 555 (DIGITAL), EL CALCULO DE TUS RESISTENCIAS Y CAPACITORES SERIAN ENORMES, Y PUES YO TE PROPONGO UN PIC, SIMPLEMETE REALIZARIAS RETARDOS Y LISTO
EL UNICO PROBLEMA ES QUE NECESITAS UNA FUENTE QUE ESTÉ LAS 24 HORAS ENCENDIDA Y QUE REALICES OTRO SISTEMA CONTRA APAGONES, ETC, ASI NUNCA FALLARIA TU SISTEMA
SALUDOS
JAMM |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Una pregunta Publicado: 30 May, 2009 - 02:39 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola muchas Gracias por la respuesta. Tengo una unica duda....
Si hago el circuito con Pic, el Pic soportaria contar 15.552.000 segundos?? Me parece un poco loco que soporte tantos segundos, teniendo en cuenta que puede manejar hasta nanusegundo.
Depende lo que me digas, le doy para adelante.
Cualquier cosa ra_2420@hotmail.com
Muchisimas Gracias
Saludos. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 30 May, 2009 - 05:50 |
|
Vive en el foro

|
| No se si exista un PIc que cuente tanto...y que tenga la cantidad de contadores como para hacer una cadena de 6 meses.
Si lo hay sería bueno conocerlo.
¿tienes opción de un PLC ? algunos traen reloj y calendario y podrías programar una salida para lo que quieres.
Lo otro es utilizar un telefono celular (qu traen agenda con alarmas) y salir con la señal que va al parlante,y con ella disparar un circuito que active un relé.
Te paso un esquema que hice hace algunos años ( como 20 jajajaja) de el encendido de un calefactor electrico, podría servir de base si utilizas la idea del telefono celular.
http://rapidshare.com/files/238941773/e ... a.jpg.html
saludos |
_________________ ¡Yo no vivo en el foro! | |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: Una pregunta Publicado: 30 May, 2009 - 09:09 |
|
Habitual

|
| mira, yo te recomiendo que utilices el pic 16f877a, es eficiente y facil, lo puedes programar en mplab y las rutinas de retardo son muy facil, si gustas te dejo mi correo y te ayudo con el programa, es muy facil, pero te digo que lo mas complicado en tu proyecto es realizar el sistema que sea contra paros de energia, a menos que compres un regulardor que sea contra caidas.
saludos
jamm_chucho@yahoo.com.mx
y la respuesta concreta, es SI, el pic si soporta esa rutina de retardo |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 05 Jul, 2009 - 03:37 |
|
Nuevo en el Foro

|
| yo se qeu es un poco tarde pero depronto mi idea sirva en algo
podrias utilizar una fotorresistencia algo como un interruptor crepuscular y hacer un contador hasta 183 dias, cada dia te generara un pulso eso si tienes qeu hacer un filtro para qeu no pasen variaciones rapidas qeu podrian ser producidas por lo rayos en noches lluviosas |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: no hace falta contar segundos Publicado: 07 Jul, 2009 - 05:31 |
|
Nuevo en el Foro

|
| no hace falta contar segundos, tenes que crear 3 variables dias, horas, minutos, pones el timer en un minuto que dispare la interrupcion, sumas 1 al contador de minutos y preguntas si minutos es mayor de 60, lop pones a cero y sumas uno a horas, y preguntas de nuevo, si horas es mayor a 24, pones a cero y sumas uno a dias
si dias es mayor o igual a 180 ejecutas l acccion que quieras. Al proximo minuto haces lo que quieras con la accion. con un 12f de 1k te sobra para esto y mucho mas, incluso podes pones unos jumpers para seleccionar distintos periodos. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: no hace falta contar segundos Publicado: 10 Jul, 2009 - 12:43 |
|
Nuevo en el Foro

|
| |
|
 |