FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Ayuda con una Dinamo

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
IESA
Asunto: Ayuda con una Dinamo MensajePublicado: 07 Jun, 2009 - 06:03
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

HOla, tenemos un problema con nuestra dinamo. El problema es que no genera energia. Tenemos una bobina de plastico enrollada con el cobre(2 capas) y un eje con cuatro imanes en cruz. Damos vueltas al eje unido al berbiqui para ir mas rapido y el LED no se enciende. Los imanes son mas o menos 4x1cm y la bobina 10cm. Alguien podria decirnos porque no se enciende?

Gracias

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
tri
Asunto: Huff complicado con estos datos, pero... MensajePublicado: 11 Jun, 2009 - 08:57
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Me faltan datos pero a ver si con esto te puedo orientar:

Un campo magnetico variable en polaridad dentro de una bobina produce una tensión que encenderia tú led, pero si la bobina esta abierta (rota, sin continuidad) el circuito ya no funciona, otra posibilidad es que la bobina este cortocircuitada entre varias espiras con lo que, por decirlo de alguna manera la capacidad de la bobina se veria disminuida y no seria suficiente para producir tensión como para encender un led. Es decir o la bobina esta abierta, o en corto, o está mal calculada y no es suficiente, ¿te ha funcionado alguna vez? esto es basico para saber por donde va el problema.

saluditos.

magaka
Asunto:  MensajePublicado: 12 Jun, 2009 - 03:57
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Sé que puede parecer tonto, pero no he visto el mecanismo y lo primero que se me ocurre es: ¿Seguro que tienes una dinamo y no un alternador?

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica