FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

URGENTE Asesoria Sobre Proyecto...POR FAVOOOOOR!!!!

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Charla electronica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
JonaMed
5 Asunto: URGENTE Asesoria Sobre Proyecto...POR FAVOOOOOR!!!! MensajePublicado: 21 Oct, 2005 - 07:02
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Necesito hacer un proyecto pa mi escuela...estaba pensando en apagar algun aparato (como la grabador o television) cuando suene el timbre del telefono (esto serviria para que cuando este viendo la tele u oyendo la radiograbadora a altos volumenes (no importa que el cto no detecte el volumen solo quiero que se apague cuando suene el timbre este o no alto el volumen ) poder escuchar el timbre) me gustaria tambien alguna alarma visual...

Estaba pensando en utilizar un oscilador biestable para que con la señal del timbre (1) se active un relay (relevador) solo que, como todos sabemos, el timbre es intermitente y estaria dando señal discontinua para el oscilador ( es decir...1-0-1-0-1-0) y ala vez estaria haciendo que el relevador prendiese y apagase, en si, el problema con este cto es el mantener el relay prendido (o apagado dependiendo de la configuracion del relay y el cto,) sin importar wque el timbre telefonico este prendiendo y apagando...

Espero me hayan entendido, si no , por lo menos hallan agarrado una idea..

ME URGE ESTE PROYECTO lo tengo que entregar para el 20 de noviembre y aun no he hecho nada..
DE ANTEMANO GRACIAS POR SUS COMENTARIOS Y SOLUCIONES..

DESDE TIJUANA MEXICO... Jonathan Medina U.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger  
Responder citando Volver arriba
Sniper
Asunto: RE: URGENTE Asesoria Sobre Proyecto...POR FAVOOOOOR!!!! MensajePublicado: 23 Oct, 2005 - 06:52
Experto
Experto

Colocá a la salida de tu circuito en configuración de monoestable como es el NE555. al primer pulso alto, el monoestable va a cambiar de estado y vá a permanecer así sin importar que la entrada varíe, hasta que se reinicie el monoestable. si precisás mas info te puedo enviar planos via mail (necesito tu mail). Sniper.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
JonaMed
Asunto: RE: URGENTE Asesoria Sobre Proyecto...POR FAVOOOOOR!!!! MensajePublicado: 26 Oct, 2005 - 02:18
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

mi mail es jmu_jonny@hotmail.com me gustaria mucho que me enviaras el diagrama con el 555 y una explicacionsilla del funcionamiento ok? GRACIAS POR TU ASESORIA, DE DONDE ERES?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger  
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Charla electronica