Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Señal de pulsos a señal continua Publicado: 12 Jun, 2009 - 04:10 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Quiero utilizar un PIR que da una señal de pulsos para activar un transistor y abrir un circuito, pero no quiero que el transistor se abra por pulsos, sino que quiero que se mantenga abierto continuamente mientras duren los pulsos. He intentado varias cosas, y lo más fácil parece un condensador, pero mis conocimientos de electrónica no son muy amplios, así que si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería enormemente.
Un saludo. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 14 Jun, 2009 - 07:23 |
|
Nuevo en el Foro

|
| ¿A nadie se le ocurre nada? Agradecería mucho cualquier idea. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 17 Jun, 2009 - 11:53 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Al final estoy haciéndolo con un 567, pero el chip no responde a la señal (simulándolo en ISIS), ¿alguien conoce una configuración del 567 que responda a cualquier frecuencia? ¿Alguien me puede ayudar con el 567? Gracias de nuevo. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 30 Jul, 2009 - 09:48 |
|
Experto

|
| magaka escribió: Al final estoy haciéndolo con un 567, pero el chip no responde a la señal (simulándolo en ISIS), ¿alguien conoce una configuración del 567 que responda a cualquier frecuencia? ¿Alguien me puede ayudar con el 567? Gracias de nuevo.
Hola:
Take It Easy, Take It Easy, No Te Había Visto.
Creo: Lo Que Puedes Utilizar Es Un LM555 Conectado Como Multivibrador Monoestable.
En:
http://www.alldatasheet.com/
Buzca El LM555 De National Semiconducors.
Para Ver La Hoja De Datos Debes Tener Adove Reader En Tu Pc.
En La Hoja De Datos Viene El Diagrama Del LM555 Configurado Como Miltivibrador Monoestable.
Los Pulsos De Tu PIR Debes Aplicarlos a La Terminal 2 De LM555 y La Base Del Transistor a La Terminal 3 Del LM555.
Debes Calcular La Frecuencia Del LM555 Que Sea Menor Que La De Tu PIR (Digamos 3 Veces).
Saludos
a Tus Ordenes. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: Señal de pulsos a señal continua Publicado: 31 Jul, 2009 - 10:44 |
|
Experto

|
| magaka escribió: Quiero utilizar un PIR que da una señal de pulsos para activar un transistor y abrir un circuito, pero no quiero que el transistor se abra por pulsos, sino que quiero que se mantenga abierto continuamente mientras duren los pulsos. He intentado varias cosas, y lo más fácil parece un condensador, pero mis conocimientos de electrónica no son muy amplios, así que si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería enormemente.
Un saludo.
De última Hora Siiii. Tienes Razón.
Del Colector Del Transistor Que Estas Utilizando Conecta Un Capacitor y Su Otra Terminal Conectala a Tierra (Negativo De La Fuente) (Hay Que Calcular El Valor Del Capacitor).
Como a La Base Del Transistor Le Estás Aplicando Pulsos (A Veces 0 Volts, a Veces Digamos 5 Volts),
En El Colector Habrá Lo Contrariö:
0 En Base, Vcc En Colector.
5 En Base, Muy Cerca De 0 En Colector.
Si Conectas El Capacitor, Entonces En El Colector Irá Subiendo El Voltaje A La Velocidad Que Le Permita La Constante RC.
Si Está Bien Calculada Esta Constante Entonces El Voltaje En El Capacitor Nunca Llegará a Un Nivel Que Tu Circuito, En Seguida Del Transistor, Sienta Que Ya Hay Voltaje.
Ojalá Yo Explique Bien De Modo Que Se Entienda.
Saludos
a Tus Ordenes. |
| |
|
|
|
 |
|