FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Amplificador de sonido de 260W y 520W reales

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
dandany
Asunto:  MensajePublicado: 06 Nov, 2008 - 04:57
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

no anda el ampli ese y calienta mucho armense el de rca o philips si queiren les mando el esquema tiene 100w rsm con distorcion a 100w de 1% MUY BARATO

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
Responder citando Volver arriba
rina
Asunto:  MensajePublicado: 07 Nov, 2008 - 04:26
Fanatico de la Electronica
Fanatico de la Electronica

la verdad que el amplificador no tiene mala pinta lo unico que podias aver puesto todos los pransistores dedicados a la potencia en el mismo disipador y los diodos que utilizas para eliminar la distorsion overdrive tambien asi todos los semiconductores travajaran por uno igual en condiciones de temperatura quitas ruidos o flujos invebidos de corriente por si calientan mas los npn que los pnp

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
JhonnyDC
Asunto: Re: Fuentes de poder MensajePublicado: 08 Nov, 2008 - 03:25
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Pakox escribió:
Jhonny, la fuente recomendada es de 32-0-32 voltios, esto es una fuente de 64v con toma central. Asi que tu fuente de +/-50v esta algo alta de acuerdo a esta recomendacion, aunque el esquema de Pablin indica que se debe alimentar con una fuente de +/-45v. Yo lo probe de inicio con +/-24v 5A un solo canal. Al ver que si funcionaba, prosegui a hacerlo en grande.

Revisando las hojas de datos de los transistores de potencia que alimentan a la bocina, soportan un maximo de 60V directos, por lo que los 50v que entrega tu fuente, no deben perjudicar en nada la circuiteria.

ok, gracias de nuevo
ya vere si lo pruevo...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger  
Pakox
Asunto: Conexion de disipador de calor MensajePublicado: 11 Nov, 2008 - 01:52
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Idea Rina. No suena mal tu recomendacion, parece algo logico, pero, los transistores de potencia, estan electricamente unidos a la terminal del colector con la parte metalica donde se atornillan al disipador de calor. Lo que significa que los que reciben la parte positiva de la corriente, tienen el disipador de calor electricamente conectado al positivo de la fuente, asi mismo ocurre con los opuestos (estan unidos al negativo). Si juntamos ambos disipadores de calor en uno solo, como sugieres, esto provocara un cortocircuito, quemando la fuente de poder.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
arturo_rinaudo
Asunto:  MensajePublicado: 03 Jul, 2009 - 04:15
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

yo arme el amplificador con un esquematico propio pero al conectar el parlante se calientan los transistores bd140 y tip145. aparte al alimentar el circuito uno de los bd 139 tambien calienta. he revisado varias veces el circuito y no veo algun error. si alguien tiene alguna idea o sugerencia sera bienvenida!

jorgeylirt
26 Asunto: Amplificador de sonido de 260W MensajePublicado: 03 Jul, 2009 - 07:19
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola amigos, en la pagina http://www.JorgeyLirt.com encontraran muchos circuitos para amplificadores de audio de diversas potencias. es una pagina web con contenido Cristiano pero tambien hay una seccion de puros circuitos electronicos al final de la pagina en cuestion. son recopilaciones de diagramas y circuitos para amplificadores, transmisores, receptores y mas.

http://www.jorgeylirt.com

circuitos.jpg

circuitos.jpg

circuitos.jpg

circuitos.jpg

gbloem1
Asunto: Re: Amplificador de sonido de 260W y 520W reales MensajePublicado: 04 Jul, 2009 - 07:22
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

[Con esoa transistores, y esa cantidad, dudo mucho que pase de 150 watts RMS, puede ser PMPO (Peak Maximum Power Output) El Pico del Màximo, pero RMS LO DUDO! Revisa cualquier planta profesional de unos 500 a 800 watt y te daràs cuenta.
De odas formas, no te desanimes y sigue echando para adelante, pero no te ilusiones con cantos de sirena.
Unm afectuoso saludo.
Guillermo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger  
hpromero
Asunto:  MensajePublicado: 04 Jul, 2009 - 12:06
Habitual
Habitual

felizidades la verdad lo veo bastante currado aunke yo no lo he montado pero tiene muy buena pinta, solo hecho en falta el esquema electrico modificado, con el de pablin me hago una idea... pero no estaria de mas, los transistores los veo pequeños para tanta potencia. puede que un ventilador les ayude a aguantar mas tiempo en condiciones optimas.

Pakox
Asunto: Revision de potencia MensajePublicado: 12 Ago, 2009 - 10:59
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Amigo gbloem1 (Guillermo), gracias por tu comentario, pero si, realmente entrega los watts que indico en los esquemas, son reales no es potencia maxima como indicas. Revisa las hojas de datos de los transistores de potencia en la parte de la carga normal de trabajo.

Les comento que acabo de armar la version "estereo" de este amplificador, con los mismo excelentes resultados, para la fuente de poder, estoy utilizando 2 transformadores en serie con una salida de 24v 5A cada uno. Con este amplificador alimento 4 bocinas de 8 ohmns y 200w de potencia nominal (o sea que estoy sobrecargando el circuito), y funciona de maravilla, conectando 2 en paralelo a cada salida del amplificador. Las bocinas son 2 de 15" y 2 de 12". Ahora me dispongo a colocar todo dentro de un chasis de una vieja PC que ya no funciona.

Tambien proximamente publicare a la venta el "kit" con la placa base ya prefabricada y los componentes, lista para ser ensamblada en "mercadolibre", para todos los interesados en Mexico en adquirirlo. Con esto les garantizo que SI les funcionara.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
Agus-3295
Asunto: ALGUNAS DUDAS MensajePublicado: 24 Ene, 2012 - 05:03
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

TENGO 3 PREGUNTAS ESPERO ME LAS PUEDAS RESOLVER PORFA

1.-TENGO LOS TIPS 140 Y 142 CUAL USO O CON CUAL SONARIA MEJOR?????
2.- NO ENCONTRE CAPACITORES DE 270 UF A 40 V NI EL DE 47 UF A 40 V, PUEDO USAR OTROS CON DIFERENTES VOLTAJES??????' (OCEA MAYOR VOTALJE O MENOR)
3.-NO ENCONTRE LOS TRANSISTORES BC556C PERO COMPRE UNOS QUE DICEN "BC556 BK417" ESTAN BIEN ESOS O COMO DEBEN DECIR LOS TRANSISTORES????????

AGRADECERIA UNA RESPUESTA MUCHAS GRACIAS Y BUEN POST Smile

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica