| Autor | Mensaje |
|---|
| Asunto: ¿transistor para funcionar como interruptor con señal 5V? Publicado: 13 Jul, 2009 - 11:32 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Tengo un chip/microcontrolador que genera señales digitales de 0 o 5V. Ahora necesitaría amplificar la potencia de salida para encender un led por medio de un transistor que dejase pasar corriente por el mismo (El chip/microcontrolador tiene una resistencia interna muy grande y no deja pasar casi intensidad) cuando la salida del chip es 5V y cortase la corriente cuando es 0V.
Intenté, poniendo en práctica mis poco útiles conocimientos teóricos, utilizar un JFET canal N y luego uno P con escaso éxito. La fuente/drenador están también a un potencial de 5V. La señal de salida la conecto a la puerta. El problema que tengo es que tanto si la salida es 0V como si es +5V el LED siempre se enciende. A 5V simplemente deja pasar más corriente y el LED se ilumina con más fuerza pero a 0V en la puerta, el JFET permite pasar corriente igualmente. Es decir el problema que tengo es que no consigo cortar la señal cuando el PIN (puerta) está a 0Voltios.
¿Alguien conoce algún truco/circuito para lograr que funcione como interruptor?
¡Gracias!
(Para ver el esquema cortar y pegar el código a un block de notas con fuente monospace/courier)
Código:
+5V
+---------|
| -------
|| +
S |G | Output:
JFET +----+ 0/5V
| |
R || +
| |
| -------
+++
+++
+++ 8KOmh
+++
+++
| |
|| |
|||----|<---+
|| LED
|
| |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 14 Jul, 2009 - 12:00 |
|
Habitual

|
| utiliza un bipolar normal npn y corriente en corte y saturacion, con la salida del micro a la base y el coletor a +vcc, con resistencia para limitar la intensidad y que no se queme, el emisor se conecta al led y luego a masa, cuando la salida se ponga a +5 el transistor se polariza y deja pasar +vcc(+5v) se el micro esta a 0 el transitor no conduce.
los transitores tienen dos usos principales, (corte y saturacion) y (amplificacion). el primero es que tu quieres. | |
| |
| |
|
|
 |
|